Emergencias
Por María Isabel Triviño , 27 de agosto de 2021

Conocido matrimonio de adultos mayores falleció en el incendio de San Pablo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Alcalde Juan Carlos Soto comentó que en esa comuna reside toda la familia de Flor Silva y Fernando Álvarez, quienes murieron en el siniestro que dejó otros seis damnificados.

Un matrimonio ampliamente conocido en San Pablo era el que conformaban, Flor Silva y Fernando Álvarez Torres, los dos adultos mayores que fallecieron esta mañana en el incendio que consumió totalmente cuatro viviendas, en la Población Los Álamos de esa ciudad.

La emergencia se inició cerca de las 6 de la mañana y tuvo como saldo la muerte de los adultos mayores que no alcanzaron a escapar del fuego, que fue combatido por voluntarios de los cuerpos de bomberos de San Pablo, Osorno y Río Bueno. 

En conversación con Diario de Osorno, el alcalde de la comuna de San Pablo, Juan Carlos Soto Caucau, dio cuenta de la consternación de los habitantes de esa ciudad por esta tragedia, comentando que el matrimonio de Fernando y Flor, de 82 y 76 años respectivamente, era parte de una familia muy arraigada en San Pablo y la totalidad de sus integrantes reside en esta comuna desde hace muchos años.

Relató que los adultos mayores fallecidos, quienes vivían solos, “no lograron escapar de este siniestro que fue muy trágico y se inició muy temprano esta mañana, cuando arreciaba un fuerte viento que ayudó a la rápida propagación del fuego a las casas colindantes”, ubicadas en el primer conjunto habitacional que se construyó en San Pablo.

Asimismo, el jefe comunal contó que “a pesar del esfuerzo de los vecinos, fue imposible entrar a rescatarlos ya que las llamas no permitieron el ingreso ni de bomberos ni de ninguna otra persona”. 

Agregó que otros dos adultos mayores, quienes viven en una vivienda contigua a la de las víctimas fatales, pudieron ser sacados rápidamente por vecinos. 

El alcalde de San Pablo también señaló que Bomberos analizará el cómo y dónde se originó el incendio en conjunto con personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), que durante esta mañana ya llegó al lugar de la tragedia.

Juan Carlos Soto añadió que además resultaron damnificados tres adultos mayores y tres adultos, quienes vivían en las otras tres viviendas incendiadas y se encuentran en casa de familiares. Acotó que estas personas ya fueron contactadas por el Departamento Social del municipio, que está coordinando la entrega de ayuda con el delegado provincial Mario Bello y dijo que están gestionando apoyo por parte de Onemi.     

A través de su página de Facebook, el municipio informó que el alcalde Soto y el Concejo Municipal decidieron suspender una actividad cultural que estaba programada para esta mañana en la Plaza de Armas, como “una forma de solidarizar con nuestros vecinos de San Pablo que hoy en la madrugada sufrieron una lamentable tragedia producto de un incendio, en forma especial la Familia Álvarez Silva, a quien le enviamos nuestras más sinceras condolencias”.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel