Emergencias
Por Gerardo Pavez , 7 de febrero de 2021

Kayakista extraviado en el lago Maihue fue rescatado sano y salvo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fotografías de una colaboradora de Diario Futrono.
Compartir

Revisa como se organizó el operativo que permitió salvar la vida de hombre en medio del fuerte oleaje provocado por la "Puihua".

En perfectas condiciones de salud fue rescatado un hombre que permaneció a la deriva varios minutos en el lago Maihue, tras volcar el kayak en que navegaba. 

Según información recibida por Diario Futrono desde lago cordillerano, la emergencia se produjo alrededor de las 20 horas del domingo, cuando el fuerte viento, conocido como “Puihua” o “Puelche” produjo un oleaje que volcó la embarcación, quedando el hombre a la deriva por varios minutos. 

Minutos antes de las 20 horas se activó la alarma y varios turistas salieron en motos de agua en la búsqueda del sujeto, quien afortunadamente fue encontrado vivo, sano, aferrado a su bote y protegido por vestuario que evitó la hipotermia.

Al puerto de Maqueo llegaron voluntarios de la Quinta Compañía, los que utilizaron una embarcación para concurrir a la última parte del exitoso rescate. Además estuvieron presentes en el emotivo encuentro del sobreviviente con angustiados familiares que lo esperaban en la orilla.

El kayakista estuvo a la deriva alrededor de 30 minutos, tiempo que no era visible desde la orilla, por lo que se temió lo peor. 

Fue vital la rápida acción de las personas que, a bordo de motos de agua, salieron en su búsqueda.

Bomberos de Curriñe apuntan al peligro que la falta de internet y telefonía celular significan en caso de emergencias.

Ver más

Señal de Wom, Entel y Claro con serios problemas desde hace una semana, perjudicando a personas que siguen programas de educación online.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel