Emergencias
Por Osvaldo Soto , 26 de enero de 2021

Robo frustrado de cable conductor dejó sin luz a sectores rurales de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Brigadistas y supervisores de la Cooperativa Eléctrica Socoepa trabajan para reponer el suministro. Calculan 6 horas para la normalización.

El robo frustrado de más de un kilómetro de cable conductor (3 líneas) provocó un corte de suministro en varios sectores rurales de la comuna de Futrono. 

El hecho delictual se produjo pasada la medianoche de este martes 26 de enero en el sector de Huite y afectó al tendido eléctrico instalado a un costado del camino que une las comunas de Los Lagos con Futrono (Nontuelá). 

La alerta se activó tras el repentino corte del suministro, el que motivó el inmediato desplazamiento de las brigadas de Socoepa para verificar el punto exacto de interrupción de energía.

Fue así los brigadistas descubrieron marcas en la ruta (piedras y ramas) y cable de cobre preparado para ser retirado, lo que sin embargo no alcanzó a producirse. 

El material dispuesto a ser robado fue avaluado en más de $6 millones, más los costos que significa su reposición y los inconvenientes derivados de la interrupción de suministro para numerosos clientes. 

Entre las localidades que quedaron sin energía figuran Loncopán, Coique, San Andrés, Imahue, El Llolly, Huite, Quilmes, San Ana, Nontuelá Alto, Las Quinientas, entre otros. 

Jaime Martínez, supervisor encargado de Socoepa, estimó la reposición alrededor del mediodía del martes. 

Material preparado y las marcas en el camino. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel