Emergencias
Por Osvaldo Soto , 30 de octubre de 2020

Prolesur confirma caso de trabajador y aclara que fue contagio familiar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Sindicato y empresa entregaron detalles.

El Sindicato de trabajadores número 1 Prolesur informó que uno de los trabajadores de la planta de Los lagos dio positivo al examen PCR por covid-19, descartando que el contagio se haya producido al interior de la empresa. 

El gremio salió al pasos de los comentarios surgidos en redes sociales y habló a través de su presidente Fredy Lovera Arias, quien afirmó que "al igual que el primer caso de contagio sucedido hace ya varios meses atrás, este último -de un joven trabajador de la planta Los Lagos- se habría contagiado en al interior de su familia". 

Agregó que el colaborador no presenta síntomas, "está en muy buen estado de salud sin embargo oportunamente informó a la compañía por lo que fue aislado, puesto en cuarentena y en ningún caso tomó contacto con el resto de sus compañeros de turno".

El dirigente señaló que "como trabajadores están tranquilos ya que la empresa ha sido muy rigurosa respecto de los controles sanitarios, tanto en el acceso como en la salida de los turnos, entendiendo que la planta debe seguir con sus procesos productivos funcionando al 100% y eso implica garantizar una inocua e impecable condición sanitaria tanto en los trabajadores como en los procesos alimenticios".

COMUNICADO

En un comunicado, la empresa Soprole confirmó el hecho, señalando que producto de un proceso de trazabilidad seguido por la autoridad sanitaria local, se detectó este caso, "dado que la persona habría tenido contacto directo con otro caso positivo de un tercero, ajeno a Prolesur, señalando que para la compañía "la salud de sus trabajadores es y ha sido siempre la primera prioridad, asegurando el funcionamiento integral de nuestras plantas, nuestros trabajadores, transportistas y personal externo, los que han funcionado a cabalidad.

Revisa la evolución de la pandemia en nuestro Centro de Datos Covid-19.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel