Emergencias
Por Eva Rocha , 23 de octubre de 2020

Carabineros trasladó a adulto mayor que sufrió amputación de un dedo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A bordo de la lancha institucional llevaron hasta Puerto Fuy al vecino de 75 años, quien sufrió la amputación de unos de sus dedos mientras cortaba leña.

Para agilizar la atención médica de urgencia a un adulto mayor que esta mañana sufrió un accidente en la localidad de Pirehueico, la lancha de Carabineros de esa tenencia fronteriza realizó un traslado de emergencia hacia el sector de Puerto Fuy.

El vecino de 75 años, sufrió la amputación de uno de sus dedos de la mano izquierda, hiriendo de gravedad otros, cuando realizaba labores de corte de leña con una motosierra.

Tras recibir los primeros auxilios en la posta rural de Pirehueico, el personal de ese recinto asistencial solicitó la cooperación para el traslado al hospital de Panguipulli, debido a la gravedad de las lesiones y a los antecedentes de cardiopatía coronaria que mantiene el paciente.

La lancha LP-037, a cargo del Sargento 1° Patricio Galdámez Ibáñez,  arribó cerca de las 13:00 horas en Puerto Fuy, lugar donde el adulto mayor estaba siendo esperado por una ambulancia del hospital local.

Junto con lamentar el lamentable accidente, el jefe de la Tenencia de Pirehueico (F), teniente José Silva Betancourt señaló que siempre es positivo prestar auxilio a la población, precisando que este tipo de operativos responde a los roles de integración  y solidaridad social que permanentemente realiza Carabineros de Chile en cada una de sus áreas de acción. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel