Emergencias
Por Pablo Santiesteban , 30 de junio de 2020

Agresor - y pirómano - quemó casa de su ex conviviente en Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
La casa sufrió daños de un 70 por ciento. Labocar realiza peritajes.
Compartir

Hecho ocurrió en la noche del 29 de junio, mientras su moradora se encontraba fuera de su hogar. Imputado escapó, pero fue detenido minutos después en las inmediaciones del siniestro. Labocar realiza peritajes.

En prisión preventiva quedó un sujeto que durante la noche del 29 de junio quemó la casa de su ex conviviente en Lanco. La medida cautelar fue interpuesta por los causales de peligro para la seguridad de la sociedad y peligro para la seguridad de la mujer afectada la que fue acogida por el Juzgado de Garantía de la comuna de Mariquina.

De acuerdo a lo informado a Diario Lanco por el fiscal Alejandro Ríos, el formalizado concurrió al domicilio de su ex conviviente entre las 21 y 21.30 horas del pasado lunes 29, en calle Los Tineos 990 de la población La Conquista de Lanco, y procedió a quemarlo. 

Según bomberos se produjeron dos focos de inicio del  incendio que afectó un 70 por ciento del inmueble de madera. El fuego afectó la cocina, living y dormitorios de la casa que afortunadamente estaba sin moradores en ese momento.

El hombre se dio a la fuga al perpetrar su cometido, pero fue detenido minutos después, mientras transitaba cerca del inmueble siniestrado.

La justicia se dedicará a investigar el hecho, específicamente a través e la SIP de Carabineros de Lanco y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) que se harán cargo de la parte pericial, además de ver el informe que entregará Bomberos.

La Fiscalía también solicitó al Servicio Médico Legal realizar exámenes psicológicos y psiquiátricos al imputado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel