Emergencias
Por Osvaldo Soto , 30 de agosto de 2018

Dirigentes gremiales mantuvieron bloqueado el Servicio Salud por más de 10 horas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Petitorio incluía la solicitud de despido y traslado de varios de sus colegas

Con sus accesos bloqueados al público y funcionarios se mantuvieron este miércoles las dependencias del Servicio de Salud Los Ríos, luego que dirigentes gremiales decidieran presionar por el cumplimiento de un petitorio que incluía, entre otros temas, una solicitud de despidos y traslados de varios profesionales de la repartición.

El recinto ubicado en calle Chacabuco se mantuvo bajo el control de dirigentes de la Fenats local y Fenpruss del Servicio de Salud, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 17 horas, sin que pudieran funcionar normalmente los distintos departamentos y la atención de público.

Trabajadores del organismo que prefirieron mantener su nombre en reserva por temor a represalias, afirmaron que el movimiento no contó con la consulta ni menos la aprobación de la asamblea, “lo que contraviene el reglamento que regula las actividades sindicales y por ello el bloqueo fue una desagradable sorpresa para todos”, aseguraron.

En el curso de la jornada los directivos gremiales se reunieron con el director subrogante, doctor Juan Carlos Bertoglio y parte del equipo directivo donde – según fuentes confiables – habrían basado su petitorio en varios puntos, entre estos una denuncia de acoso laboral y la solicitud de despido o traslado de varios funcionarios.

A la reunión se sumó la gobernadora provincial María José Gatica, lo que causó sorpresa en los funcionarios por tratarse de un conflicto sectorial.

FENATS

Consultada por Diario de Valdivia, Nancy Silva, presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales de la Región de Los Ríos (Anef), dijo desconocer antecedentes del movimiento, sin embargo indicó que le parecería muy extraño que uno o más gremios ejerzan acciones para promover el despedido o traslado de colegas , “ya que la función de los dirigentes es clara, defender los trabajadores y sus derechos”, puntualizó y agregó: “nosotros no estamos para sacar personas ni jefaturas”.

“Hay casos donde dirigentes ponen en la mesa solicitudes de despido, casi como vendetta personal. No digo que eso haya ocurrido ahora, porque no tengo antecedentes, pero si tal cosa ocurriera, serían las mismas bases las que deberían terminar rechazando esta práctica", manifestó.

La dirigenta recalcó que como presidenta de la ANEF no tiene potestad para intervenir en los temas internos del Servicio de Salud, sin embargo, expresó su interés en que el conflicto se resuelva sin afectar al servicio y sus trabajadores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel