Educación
Por Roberto Cadagán , 11 de enero de 2023 | 15:33

UACh aprueba la modalidad de ingreso especial para este 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El ingreso por esta modalidad no asegura la obtención de beneficios estudiantiles otorgados por el Estado. Crédito: Comunicaciones UACh.
Compartir

Hay cupos disponibles en 30 carreras de diferentes áreas del conocimiento en la casa de estudios superiores.

La Universidad Austral de Chile aprobó para el proceso de admisión 2023 la modalidad de ingreso especial denominada “Estudiante Destacado(a) de Enseñanza Media”, que ofrecerá cupos en 30 carreras de diferentes áreas del conocimiento.

La vicerrectora académica, Dra. María Angélica Hidalgo, destacó que “la Universidad Austral de Chile cuenta con vías de ingreso para casos específicos, los que permiten generar espacios de reconocimientos de talentos y trayectorias, y de inclusión". 

"En ese sentido, implementaremos un ingreso especial para estudiante destacado (a) de enseñanza media que será muy valorado por la comunidad regional y nacional”, indicó.

En tanto, la directora de Estudios de Pregrado, Dra. Karin Jürgens, invitó a las y los estudiantes y sus familias a postular y sobre todo aprovechar esta vía de ingreso que premia la trayectoria a lo largo de toda la enseñanza media.

"La experiencia nos indica que quienes poseen un buen rendimiento constante en este periodo luego son excelentes estudiantes en la Universidad, lo cual es tremendamente positivo también para nuestra institución”, manifestó.

Él o la postulante debe demostrar que su ubicación de egreso en la enseñanza media se encuentra dentro del 30% superior de su establecimiento. 

Asimismo, debe haber rendido la Prueba de Transición Universitaria (PDT) o la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES), obteniendo el puntaje promedio mínimo de postulación, exigido por cada carrera.

Vías de postulación 

El estudiante que desee ingresar a la Universidad Austral de Chile mediante esta modalidad deberá enviar su postulación al correo electrónico destacadoem@uach.cl y adjuntar los siguientes los antecedentes:

Carta del estudiante solicitando ingreso especial e informando los siguientes datos personales: mombre completo, RUT, teléfonos de contacto y correo electrónico.

Certificado de puntajes obtenidos en la Prueba de Transición Universitaria (PDT) o la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES), emitido por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

Certificado de Concentración de Notas, emitido por el Ministerio de Educación (Certificados anuales de estudios disponibles en www.certificados.mineduc.cl).

Certificado de ubicación de egreso de Enseñanza Media (www.certificados.mineduc.cl).

Copia digital de la cédula de identidad por ambos lados.

Plazo de postulación

 

La postulación deberá realizarse entre el 5 y el 17 de enero de 2023, hasta las 18:00 horas.

Una vez concluido el proceso de postulación, la Dirección de Estudios de Pregrado analizará los antecedentes y seleccionará a las y los estudiantes que podrán ingresar por esta vía.

La Dirección de Estudios de Pregrado informará vía correo electrónico a las y los postulantes los resultados de este proceso y orientará a quienes resulten seleccionados(as) acerca de los pasos a seguir para formalizar su matrícula en la Universidad.

Esta modalidad de ingreso, en conjunto con las otras definidas por la Universidad, estará sujeta a los límites establecidos en Resolución Exenta N°5250 de fecha 4 de noviembre de 2022 de la Subsecretaría de Educación Superior.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel