Educación
Por Constanza Uribe , 3 de enero de 2023 | 12:08

Apoderados pasaron la noche esperando cupos para colegios en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Colegio Laico Valdivia. Créditos: Cedida
Compartir

El colegio María Auxiliadora, el Instituto Salesiano y Santa Marta entre los recintos con más aglomeraciones esta jornada.

Este martes 3 de diciembre es el último plazo para que padres y apoderados puedan postular a colegios o liceos que se encuentran dentro del sistema SAE (Sistema de Admisión Escolar).

El SAE consta de varias etapas para que niños y jóvenes puedan postular a un establecimiento educacional público y subvencionado que sea de preferencia de la familia.

Es por esto, que este martes fue la última posibilidad para postular a algún curso desde prekínder hasta cuarto medio a jóvenes que no hayan pasado las etapas anteriores.

Muchas familias postulan a través del ya conocido proceso de “tómbola”, en el cual no todas las familias quedan, a pesar de que existe un segundo repechaje, una cantidad no menor de estudiantes pueden quedar sin un centro de estudios.

Es por esto que muchas familias a lo largo de Chile decidieron “acamparon” en las afueras de los recintos o llegaron con anticipación, para alcanzar un cupo en el establecimiento educacional que desean matricular a sus hijos. 

Algunos de los colegios más concurridos fueron el Colegio María Auxiliadora, Salesiano y el Santa Marta, así también se mencionó a otros como el colegio Adventista e Inmaculada Concepción.

Los apoderados han expresado su molestia y critican directamente al SAE por estas situaciones que califican como “indignas” para que sus hijos accedan a cupos en educación.


 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel