Educación
Por Redacción , 28 de noviembre de 2022 | 11:53

PAES 2023: lo que debes saber para rendir el nuevo examen de admisión universitaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
PAES es el reemplazo de la PSU. Crédito: Demre
Compartir

Revisa fechas y horarios sobre la Prueba de Acceso a la Educación Superior que debuta este lunes 👇

Miles de estudiantes comenzarán este lunes un nuevo camino hacia la educación superior, con el debut de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), en reemplazo de la PSU.

En este contexto, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) cifra en 275.085 los inscritos para rendir los exámenes de admisión, que se extenderán hasta el miércoles 30 de noviembre.

Qué llevar

Quienes estén inscritos, se deben presentar con los siguientes elementos: 

  • Documento de identificación (cédula de identidad chilena o pasaporte, según corresponda).
  • Tarjeta de identificación impresa, con el local asignado.
  • Lápiz grafito N°2 o portaminas HB y goma de borrar.

En tanto, estará prohibido ingresar y usar celulares, calculadoras, tablets, calculadoras, cámaras, relojes inteligentes y otros dispositivos electrónicos. Tampoco se podrá entrar al local de rendición con bolsos, mochilas o carteras.

Horarios

Con 80 preguntas, la prueba de Ciencias abrirá el proceso y se realizará a las 15:00 de este lunes. Se trata de la prueba electiva de Ciencias. Los estudiantes tendrán dos horas y 40 minutos para responder.

El martes la jornada continuará a las 9:00 con la prueba de Comprensión Lectora, de 65 preguntas y dos horas y media para responder. En la tarde, la prueba de Competencia Matemática 2 se realizará a las 15:00 y tendrá una duración de dos horas y 20 minutos para contestar 55 preguntas. 

El proceso de admisión finalizará el miércoles con otros dos exámenes: la prueba de Competencia Matemática durante la mañana, a las 9:00, que consistirá en 65 preguntas y dos horas con 20 minutos para responder. En la tarde, a las 15:00 se realizará la última prueba, Historia y Ciencias Sociales, que será electiva y se rendirá a las 15:00. Tendrá 65 preguntas y se extenderá por dos horas.

Resultados

El proceso de selección universitaria continuará el 3 de enero de 2023, cuando se darán a conocer los resultados de las pruebas, y ese mismo día se iniciará el proceso de postulación a las universidades, que se extenderá hasta el 6 de enero.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel