Educación
Por Mario Guarda , 16 de noviembre de 2022 | 18:19

CFT de Los Ríos firmó convenio para mejorar competitividad de la industria de alimentos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Entre los principales acuerdos se contempla pasantías para los alumnos del CFT. Créditos: Cedida.
Compartir

Acuerdo se firmó con el Programa Territorial Integrado de Alimentos con Valor Agregado (AVA). Revisa cuáles son las ventajas de esta alianza.

El CFT de Los Ríos firmó un convenio de colaboración con el Programa Territorial Integrado de Alimentos con Valor Agregado (AVA), iniciativa que impulsa Fomento Los Ríos.

Este convenio tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la competitividad de la industria de alimentos en la región, en lo que involucra el escalamiento, impacto económico, social y ambiental

El acuerdo contempla el desarrollo de productos de mayor valor e innovadores, a través de redes colaborativas y gestión empresarial con empresas que forman parte de la cadena de valor de la industria de alimentos, y pasantías para estudiantes del CFT. 

Vinculación clave

El rector del CFT de Los Ríos, Ramón Rubio, valoró los alcances del acuerdo firmado.

“Para nuestra institución, alcanzar alianzas como la que hoy día se concreta a través de la firma de este convenio con AVA Los Ríos, es cumplir con el propósito, con el sentido con el cual se crea esta política pública: fortalecer los ejes estratégicos de desarrollo, ampliar la matriz productiva, y por supuesto generar desarrollo para la región”, dijo.

“Nos enorgullece que podamos desarrollar este tipo de alianzas, y estamos muy convencidos de que las acciones que se van a concretar a partir de lo que hoy firmamos, van a ser muy provechosas para los distintos productores, para los empresarios, pero también para nuestros estudiantes del CFT de Los Ríos”, enfatizó Rubio.

Por su parte la gerenta del Programa Territorial Integrado de Alimentos con Valor Agregado, Eugenia Sepúlveda, destacó la vinculación con el CFT de Los Ríos.

"Es clave para mejorar la competitividad de las empresas del sector alimentario, en las distintas áreas en que éstas requieren de profesionales que colaboren en la búsqueda de soluciones para enfrentar los desafíos tecnológicos, productivos y negocios del sector”, aseguró.

Asimismo, Pablo Diaz Barraza, director de Fomento Los Ríos agregó que “para poder enfrentar los desafíos que tiene el sector de los alimentos, se requiere que nuestras empresas puedan adquirir mejores y mayores capacidades técnicas”.

“Si a esto le sumamos, que como marca regional hemos puesto a la sostenibilidad en el centro, esas competencias, deben ser multidisciplinarias y con una mirada integral de los procesos. Es por eso que este convenio es relevante”, indicó Barraza.

"Por un lado le entrega a nuestras empresas del programa AVA la posibilidad de incorporar estas nuevas herramientas y por el otro, le da la posibilidad a las y los estudiantes de nuestro CFT Los Ríos, que se vinculen de manera activa y temprana con la industria. Esperamos que sea el inicio de una relación de beneficio mutuo, duradera y con resultados exitosos", sostuvo. 

Compromisos

El convenio establece una serie de compromisos asumidos por ambas instituciones. En el caso de AVA Los Ríos, deberá crear un “Banco de desafíos para la innovación aplicada”.

Asimismo facilitará pasantías y visitas a plantas para estudiantes y académicos, otorgar cupos para práctica profesional de las carreras afines, y la participación de un represente de AVA en el Cosop, así como también la participación del CFT en la Mesa regional de Los Alimentos AVA.

En cuanto al CFT de Los Ríos, deberá cumplir los siguientes compromisos: desarrollar actividades a través del voluntariado que vaya en beneficio para la comunidad, así como responder oportunamente a los compromisos adquiridos con los cooperados en el marco del desarrollo de innovaciones relacionadas al “Banco de desafíos para Innovación aplicada”.

También se debe incluir a AVA Los Ríos en las diferentes instancias de vinculación con el medio, y trabajar en conjunto con AVA Los Ríos en programas de capacitación y/o perfeccionamiento.

La iniciativa busca dar a conocer el mundo de la educación superior técnico profesional en las diferentes sedes que tiene el CFT.

Ver más

Se publicó en el Diario Oficial la resolución que respalda a estudiantes titulados de la carrera de técnico en electricidad mención energías renovables. Detalles en la nota.

Ver más

La iniciativa, que es parte del proceso de admisión 2023, se extenderá en la comuna hasta el 17 de diciembre.

Ver más

La iniciativa se enmarca en el proceso de Admisión 2023 de esta casa de estudios e incluye diversos talleres y orientación vocacional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel