Educación
Por Javier Mardones , 19 de agosto de 2022 | 13:20

Seremi de Educación hace un llamado a "retomar las clases lo antes posible"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El seremi de Educación, Juan Pablo Gerter. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Ante paralización anunciada este jueves por parte de funcionarios del Liceo Armando Robles de Valdivia.

Este jueves, una asamblea de funcionarios de liceo Armando Robles anunció la paralización de sus actividades, además de realizar un llamado a los apoderados a no enviar a sus hijos a clases. 

Dicha paralización, se expresó en un comunicado, tendrá lugar "hasta recibir una respuesta por parte del DAEM a nuestras legítimas demandas ante el alza de contagios y las insostenibles condiciones de infraestructura e insumos necesarios para un buen funcionamiento de nuestro liceo”.

“Sabemos que existe un déficit grave de infraestructura”

Respecto de la preocupación por los casos de covid, el seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, indicó que “nuestra seremi (de Salud) fue informada ayer por el establecimiento educacional de la situación y durante la misma jornada se activó de inmediato el protocolo”.

“Sobre la situación de fondo y que requiere un trabajo a mediano y largo plazo, como Gobierno nos estamos haciendo cargo de un problema estructural de abandono a la Educación Pública que se arrastra desde hace décadas y que no es fácil de resolver, ya que es un escenario que se repite a nivel nacional”, señaló la autoridad en educación. 

“Hemos recorrido los establecimientos educacionales de la región y sabemos que existe un déficit grave de infraestructura. Desde lo que personal, sé, porque trabajé hasta marzo en el Liceo Armando Robles Rivera,  las dificultades que enfrenta la comunidad educativa en esta materia” agregó el ex profesor del establecimiento.  

Dicho lo anterior, Gerter aseguró que, como seremi de Educación, esperan poder abordar de mejor forma este tipo de situaciones cuando los establecimientos sean traspasados al Servicio de Educación Local de Valdivia. 

“Retomar las clases lo antes posible”

Por último, el seremi de Educación hizo un llamado a no continuar perdiendo jornadas de clases.

“Llamamos también a retomar las clases lo antes posible, porque no debemos dejar de lado la gran afectación que arrastran los estudiantes desde hace dos años y las dificultades en los procesos de aprendizajes, donde la presencialidad es fundamental e insustituible”, concluyó la autoridad. 

Trabajadores exigen mejores condiciones laborales y sanitarias en el tradicional establecimiento valdiviano. Piden decretar cuarentena.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel