Educación
Por Ilse Sepúlveda , 26 de agosto de 2022 | 15:34

Estudiantes movilizados en el colegio de música de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se trata de una decisión de los alumnos de 8° básico a IV medio quienes acordaron ocupar espacios al interior del recinto. Créditos: Escuela de Música Juan Sebastián Bach.
Compartir

Conoce aquí las razones de esta decisión.

Estudiantes del colegio de música Juan Sebastián Bach de Valdivia iniciaron una movilización de carácter indefinido debido a deficiencias en las condiciones de infraestructura y sanitarias del establecimiento.

Se trata de una decisión de los alumnos de 8° básico a IV medio quienes acordaron ocupar espacios al interior del recinto.

DAEM Valdivia

La jefa del Departamento de Administración de la Educación Municipal, DAEM, de Valdivia, Sandra Ascencio, se refirió a esta situación y afirmó que a la fecha el establecimiento “sigue con sus clases normales en educación básica, a excepción de los estudiantes de 8° a IV medio, quienes se han movilizado al interior del recinto en horarios de clases”.

Ascencio agregó que “como DAEM de Valdivia siempre hemos estado y seguiremos abiertos al diálogo con la comunidad del recinto, con el fin de buscar en conjunto soluciones a sus demandas, por lo cual también comprometimos una mesa de trabajo con las y los estudiantes, para la cual se están consensuando los horarios”. 

Origen de los problemas

La profesional explicó que las dificultades surgen luego del traslado del recinto desde su tradicional ubicación en calle Errázuriz hasta el establecimiento de calle Clemente Holzapfel que se concretó en marzo de 2020.

“Las nuevas instalaciones no han dejado conformes a los funcionarios y estudiantes, dado que las mejoras que se realizaron para habilitarlo antes del traslado no fueron las más adecuadas para un establecimiento con sello artístico”, puntualizó. 

La jefa del DAEM precisó que las promesas realizadas tenían que ver con el “compromiso de un auditorio y salas con un buen sistema de aislamiento de ruido que, según han manifestado desde la comunidad educativa, fue el compromiso asumido por la anterior administración municipal, sin que ello se haya cumplido”. 

Ascencio afirmó que lo anterior “se suma a otras demandas que están siendo abordadas por el DAEM y representantes de la comunidad educativa en reuniones que se han realizado esta semana”.  

Durante esta tarde el establecimiento lucía tranquilo. Créditos: Grupo DiarioSur. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel