Educación
Por Javier Mardones , 20 de agosto de 2021

Mineduc evalúa plan de cierre de Universidad INACAP

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce cuál será el destino de los más de 22 mil estudiantes que conforman este plantel universitario.

Si bien era un hecho conocido desde hace meses por la comunidad educativa, esta semana el Ministerio de Educación emitió publicas declaraciones sobre la revisión del plan de cierre definitivo de la Universidad Tecnológica INACAP.  

Cabe aclarar que desde la casa de estudios superiores, se señaló que sólo la Universidad dejará de funcionar, ya que tanto el Centro de Formación Técnica como el Instituto Profesional seguirán educando de la misma forma que hasta el día de hoy. 

Asimismo, INACAP expresó que como universidad “continuarán impartiendo la totalidad de sus programas vigentes y desarrollando sus actividades académicas relacionadas, reiterando que el cierre definitivo se materializará cuando se titule el último estudiante, lo que se estima ocurrirá en 2030”.

POSIBLE CAUSA

La Universidad Tecnológica de Chile INACAP fue inaugurada en el año 2006, sumándose al CFT e Instituto Profesional que ya funcionaban anteriormente, contando con más de 100 mil estudiantes y siendo la institución de educación superior con el plantel más numeroso de Chile. 

La universidad, en tanto, cuenta al día de hoy con más de 22 mil estudiantes, representando una fracción minoritaria. 

Una de las razones que se esgrimen para su cierre definitivo fue que, dada su corta edad como universidad, no podía acceder a más años de acreditación, por no contar con requisitos necesarios para esto como inversión en investigación. 

Dicha dificultad repercutía en que sus estudiantes quedaban excluidos de a determinados beneficios como, por ejemplo, becas de estudio, por lo que se optó por no continuar educando en en el ámbito universitario. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel