Educación
Por Gerardo Pavez , 27 de agosto de 2021

Anuncian mejoramiento de tres establecimientos educacionales de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

En la última sesión de Concejo Municipal, realizada el pasado miércoles 25 de agosto, se aprobaron tres proyectos referentes a conservación de infraestructura para establecimientos de la comuna de La Unión, inversión proveniente del Ministerio de Educación que supera los 640 millones de pesos y cuyos trabajos comenzarán a corto plazo.

Sobre esta importante inversión, el alcalde Andrés Reinoso manifestó su alegría, ya que las mejoras de infraestructura educacional son prioridad para avanzar en educación de calidad, “esto es una muy buena noticia para la educación de La Unión, son más de 640 millones de pesos que vienen a mejorar parte importante de la infraestructura de tres establecimientos".

"Estamos hablando de aislación térmica, accesibilidad universal o pintura, que no solo cambiarán la cara de estos establecimientos, sino que darán una mayor seguridad y tranquilidad a las familias que son parte de estas comunidades educativas, y por ende, los principales beneficiados con estos trabajos”, señaló Reinoso.

En el caso del Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma, la inversión será de 276 millones de pesos. En la Escuela Nº2 La Unión el monto de los arreglos llega los 278 millones y en el jardín infantil y sala cuna Vista Hermosa se invertirán más de 87 millones. Estos proyectos, en su conjunto tienen como prioridad poder modernizar las instalaciones de cada establecimiento, mejorando la techumbre, instalando ventanas termo panel, accesibilidad universal y revestimientos.

El alcalde Andrés Reinoso reiteró que esta priorización se enmarca en el trabajo municipal tendiente a poder dar seguridad y tranquilidad a las comunidades educativas locales en el plan de regreso a clases, el cual se concretaría una vez finalizadas las fiestas patrias.

"Tenemos un compromiso con la comuna y su educación, seguiremos presentando y levantando proyectos que mejoren la calidad de nuestras instalaciones. Finalizadas las fiestas patrias tenemos programado el retorno a clases presenciales y con ello buscamos disminuir las brechas de educación que ha dejado esta pandemia", finalizó el alcalde Reinoso.


 

Municipios de Osorno, Valdivia y Aysén informaron sobre los lineamientos y protocolos para el regreso a las aulas este 2 de marzo. Entérate de los detalles.

Ver más

Conoce el planteamiento que el edil Andrés Reinoso propone para flexibilizar el regreso a la presencialidad en la comuna.

Ver más

DAEM local también proveerá dichos uniformes si es que se vuelve a una modalidad de clases presenciales. Conoce los detalles de esta medida.

Ver más

De acuerdo a su alcalde, Andrés Reinoso, "la medida busca entregar un alivio financiero a las familias unioninas".

Ver más

Entérate qué medidas deberán cumplir los establecimientos educacionales para resguardar la salud de tus hijos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel