Educación
Por Javier Mardones , 26 de agosto de 2021

Alcaldesa de Río Bueno evalúa retorno a clases para fines de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Luego de la reunión con los directores y directoras del sistema municipal, se acordó ver la posibilidad de un proceso de vuelta a las aulas.

Liceo Técnico Profesional y Escuela Rural Tiqueco. Estos son los únicos establecimientos pertenecientes al DAEM de Río Bueno que al día de hoy reciben estudiantes de manera presencial. En el caso del liceo, son sólo los alumnos de tercero y cuarto medio los que han vuelto a las salas de clase y por su parte, la escuela del sector de Tiqueco ha hecho retornar a la totalidad del alumnado, dividido en dos grupos.

Dado los buenos resultados que ha tenido este retorno gradual en estas dos comunidades, el resto recintos educativos se quieren sumar e iniciar la vuelta gradual a clases presenciales. Así lo plantearon en la pasada reunión del Consejo de directores y directoras del DAEM, donde la alcaldesa, Carolina Silva accedió a la solicitud planteada.

Según lo expuesto por la jefa comunal, “en la decisión que se tome se va a privilegiar siempre la salud y la integridad física y sicológica de nuestras comunidades educativas”, dejando en claro que llegaron “al consenso con los directores de analizar la situación del retorno a clases a fines de septiembre, para ver si existe algún rebrote en la comuna y la región”, confirmó.

Durante el mes previo a esta decisión definitiva, se acordó revisar el estado material de los recintos educativos, para que todos o la gran mayoría cuente con el Sello Covid-19 de la Asociación Chilena de Seguridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel