Educación
Por Javier Mardones , 10 de junio de 2021

Ballet Folclórico UACh abre espacios formativos de música en la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los talleres están dirigidos a músicos y músicas de la Región de Los Ríos con la intención de fortalecer la dinámica de colaboración artística.

La gestión y producción de estos espacios formativos están a cargo del Ballet Folclórico de la Universidad Austral de Chile (BAFUACh) en alianza con el Taller Popular Merkén y son actividades financiadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

Esta serie de actividades formativas en el área de la música folclórica instrumental, están  dirigidas a músicos y músicas de la Región de los Ríos y profundizarán en el conocimiento de expresiones culturales latinoamericanas, con la intención de fortalecer las dinámicas de colaboración artística entre las agrupaciones presentes en la región.

“Esta iniciativa pretende contribuir en la descentralización de espacios formativos de calidad en el área de la música folclórica, acercando esta posibilidad de forma gratuita a personas interesadas residentes en la Región, y además, generar redes de colaboración entre músicos locales y nacionales del área del folclor, favoreciendo actividades conjuntas y abriendo el trabajo resultante a la comunidad”, indicó Lisette Shwerter, directora del BAFUACh.

Se realizarán tres ciclos formativos, el primero será en los meses junio-julio, el segundo en los meses agosto- septiembre, y el tercero en octubre y noviembre.

Cada ciclo estará a cargo de 4 profesores del Taller Popular Merkén: Ignacio Andrade, Fernanda Mosqueda, Antonio Luna, y Felipe Valdés; quienes abordarán diversos grupos instrumentales y el canto, para trabajar un arreglo musical junto a la interpretación y montaje de una canción de repertorio local por ciclo. 

Las actividades iniciaron este lunes 7 de junio, trabajando la canción “Dalcahue monumento nacional” del destacado acordeonista Sergio Barrientos.

Los días lunes se desarrollará el taller de canto, y los días jueves, los talleres instrumentales de guitarra, vientos y acordeón, ambos días de 19:00 a 21:00 horas. Para todos los talleres se requiere experiencia en el instrumento, a excepción del canto. 

Por dudas, consultas o inscripción a los talleres puedes comunicarte a  infobafuach@uach.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel