Educación
Por Javier Mardones , 8 de abril de 2021

Sólo el 2,2% de los colegios que retomaron actividades presentaron brotes de Covid

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

De acuerdo al Mineduc, a la fecha funcionan 722 colegios de manera presencial.

Este jueves el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, expuso un balance en relación a la vuelta a clases presenciales por parte de algunos establecimientos educacionales que no se hallan en Cuarentena. 

De acuerdo a sus datos, sólo el 2,2%, de los 722 colegios y 627 establecimientos de educación de párvulos, presentaron brotes de Coronavirus.

Asimismo, recordó que durante el mes de marzo, son 4.581 los establecimientos educacionales a lo largo del país los que han retomado sus actividades en algún momento del mes, tomando en consideración que muchos debieron dejar de funcionar dada la gran cantidad de comunas que han retrocedido a Fase 1.

Por otra parte, el ministro no entregó cifras especificas de cuántos estudiantes se han contagiado en este periodo dado que el estudio del que hace mención "es de carácter social".

Figueroa, en tanto, recordó que la vuelta a clases presenciales se irá evaluando sólo en comunas que pasen a Fase 2 o superiores, por lo que aún es una situación ajena a la realidad de la Región de Los Ríos donde todas las comunas, sin excepción, permanecen en Cuarentena Total.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel