Educación
Por Mario Guarda , 15 de febrero de 2021

USS destaca extensión de plazo para postular a la educación superior

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) amplió el horario de postulación para las universidades hasta las 20.00 horas de hoy lunes, cuando el cierre -primeramente- era a las 13.00 horas.

Desde Admisión y Difusión de la U. San Sebastián Sede Valdivia y dada la premura de la entrega de la información se está comunicando a los estudiantes que -por diferentes motivos- aún no han postulado a la educación superior lo podrán hacer hasta las 20.00 horas.

En el caso de la USS, se invita -principalmente- a realizar las postulaciones de forma remota desde sus hogares, aunque en la Sede Valdivia se han habilitados computadores para facilitar -de manera excepcional- sólo a quienes tienen problemas de conexión.

“En el caso de la USS tenemos una matrícula regular que se postula desde el portal del Demre donde el plazo se extendió hasta las 20.00 horas, por lo que nosotros desde ya habilitamos nuestras plataformas para responder consultas al respecto, como el Call Center, WhatsApp o por mensaje de texto. Mientras que en el caso de Admisión Especial es hasta marzo”, dijo Camila Soto, directora de Admisión y Difusión de la USS Valdivia.

Igualmente, Soto indicó que en paralelo los interesados en ingresar a la USS pueden simular en línea los beneficios a los que pueden optar. “Además de poder optar al CAE y los beneficios ministeriales, tenemos dos becas, una es la Beca Matrícula, que al postularnos en primera preferencia cubre hasta un 100%, y la Beca de Arancel que responde a distintas variables, que para conocer el beneficio exacto se debe entrar a simulador.uss.cl, y ahí aparecerán ambas becas, y si se postuló al CAE y a las becas ministeriales”, sostuvo.

Ahora, luego del cierre de las postulaciones, existirá solamente la opción de postular a la Admisión Especial, en donde “hay once vías para postular, las cuales pueden revisar en www.uss.cl y postular hasta marzo, lo único que hay que considerar es que esta admisión corresponde sólo a un 20% del total de matriculados, por lo que los cupos son limitados, como para deportistas destacados, promedio NEM, PSU de años anteriores, talento líder, entre otras”, recalcó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel