Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 3 de febrero de 2021

Participa en la 2da versión de concurso de fotografía sobre conservación de humedales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El concurso está dirigido a todas las personas con interés en la fotografía, sean profesionales o aficionados, pudiendo participar niños, jóvenes y adultos.

Los humedales son ecosistemas esenciales y altamente amenazados a lo largo de todo Chile. Para promover su conocimiento y valoración, la Fundación Kennedy invita a participar en la segunda versión del Concurso Nacional de Fotografía “Descubriendo los humedales de Chile” en el Día Mundial de los Humedales.

El concurso está dirigido a todas las personas con interés en la fotografía,sean profesionales o aficionados, pudiendo participar niños, jóvenes y adultos, que tengan interés en dar a conocer  sus imágenes de humedales urbanos o silvestres. 

Se premiará a 11 fotografías ganadoras a través de redes sociales, con accesorios fotográficos como trípodes, bolsos, guías de especies y libros relacionados con humedales. Las imágenes para las distintas categorías podrán ser enviadas desde el martes 2 de febrero hasta las 23:59 horas del 5 de marzo de 2021. 

Se seleccionará una fotografía en el nivel Joven Explorador/a y se otorgará un premio a quien tenga la mayor cantidad de likes en la cuenta de Instagram de @fundacionkennedy_humedales. Con esto se busca dar a conocer la variedad de humedales que existen en nuestro país, su biodiversidad, sus paisajes y cómo nos relacionamos con ellos.

En la primera versión del concurso, hubo más de 300 fotografías que retrataron la belleza y biodiversidad de los humedales de gran parte del territorio nacional.

María José Domínguez, directora ejecutiva de la Fundación Kennedy, señala que “la invitación es a que todos podamos visibilizar los humedales que hay en Chile. La gran variedad y grandes valores que hay en ellos. Desde lo cultural, desde lo social y las historias personales que puede haber en ellos. Desde los valores ecológicos. Chile es un país de humedales, y lo más probable es que todos tengamos un humedal cerca. Chile tiene más de 40 mil humedales, según el Ministerio del Medio Ambiente, por tanto es una invitación a conocer nuestro territorio y protegerlo”.

“En Fundación Kennedy cumplimos en febrero 17 años trabajando en la conservación de humedales. Hemos aprendido que el elemento clave para frenar la destrucción de estos ecosistemas es la participación activa de la comunidad y el primer paso para esto es conocerlos”, agrega.

El concurso se desarrolla con el apoyo de la Fundación Ibáñez Atkinson, organización con la que la Fundación Kennedy trabaja en la conservación del Humedal de Huiscapi, en la Región de La Araucanía. “Desde Fundación Ibáñez Atkinson creemos que este tipo de iniciativas no solo estimulan el conocimiento de nuestro entorno natural, sino también una conexión profunda con él, que a la larga nos motiva a cuidarlo mejor. Esperamos que muchos se animen a concursar”, dice Antonia Ibáñez, gerente del área de Medio Ambiente de la Fundación.

Este concurso también cuenta con la colaboración de COPEC, Más Verde Massiva, Librería Chucao, GEF Humedales Costeros, The Nature Conservancy, Librería Libro Verde y Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC).

El Centro Bahía Lomas de la Facultad de Ciencias de la casa de estudios superiores, valoró los avances legislativos del último año para la conservación de este tipo de ecosistemas.

Ver más

El martes 2 de febrero se conmemorará en todo el mundo el día de estos reservorios de la naturaleza. En la capital regional lanzarán video y material tras dos años de investigación científica.

Ver más

Denunciantes dicen que se podría deber a obras existentes en el sector.

Ver más

En el marco de la conmemoración a nivel mundial del Día Internacional de los Humedales, la actividad se llevará a cabo el 29 y el 30 de enero y tendrá medidas especiales para adaptarse a la contingencia sanitaria.

Ver más

Este es el primer taller de la iniciativa “Parques y Reservas como Laboratorio Natural”. Durante el mes de marzo se esperan nuevos talleres virtuales.

Ver más

La actividad se realizó en Valdivia y el avión operará para la zona centro y sur del país desde la región de La Araucanía.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel