Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 22 de mayo de 2019

Día del Patrimonio: Museo El Molino de Los Chilcos de La Unión estará abierto para visitantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Actividad histórica y educativa se realizará este sábado y domingo desde las 12:00 Hrs.

Otra de las actividades programadas para este "Día del Patrimonio y la Cultura" es la apertura del tradicional "Molino de los Chilcos" en la ciudad de La Unión. 

Esta actividad, organizada por Agrícola Fundo Los Chilcos, está programada para los días sábado y domingo. Dicho fundo se ubica en la Ruta T-75 km 35, comuna de La Unión.  

Este molino con más de 100 años de antigüedad nos invita a conocer el proceso de producción de la harina. En él podrás observar cada una de las máquinas utilizadas en este proceso y comprender como a través de la fuerza del agua se pone en marcha una fábrica completa.

El museo se encuentra ubicado en el Fundo Los Chilcos, en él podrás conocer la antigüa Casona que cuenta con una galería alrededor de toda su estructura, esta casa nos habla del estilo de vida al aire libre y familiar de la época.

Su increíble arquitectura en base a uniones de madera con tarugos la ha mantenido en perfecto estado, característica que se ha resaltado dejando a la vista sus uniones. Sus pisos y revestimientos son los mismos laureles del día en que se construyó. También podrán acceder al circuito de la Laguna con un hermoso entorno natural con avifauna y árboles nativos, ideal para recorrer en familia. 

El fundo además cuenta con una tienda de artesanías locales de la Agrupación Artesanas de Casa Küc.

Actividad es abierta para todo público. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel