En una ceremonia realizada este miércoles 24 de julio, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, recibió de manera oficial el certificado que acredita a la comuna como la primera Ciudad Humedal de Chile y una de las primeras de Latinoamérica, reconocimiento otorgado por la Convención Ramsar, en la COP15 de Zimbabue.
El hito fue compartido junto a una delegación chilena liderada por la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas y representantes del mundo académico, político y de la sociedad civil, quienes acompañaron a la jefa comunal en la recepción de esta histórica distinción internacional.
La certificación fue posible gracias a una postulación liderada por el Estado de Chile, a través de la Cancillería, con el apoyo técnico del municipio de Valdivia, destacando el rol protagónico que ha tenido la comuna en la protección, gestión y puesta en valor de sus humedales.
Este reconocimiento posiciona a Valdivia al nivel de otras ciudades humedal del mundo, como parte de una red global que promueve la conservación y el intercambio de buenas prácticas en torno a estos valiosos ecosistemas.
Este nuevo estatus abre importantes oportunidades para la ciudad en materia de cooperación internacional, turismo de intereses especiales y atracción de inversiones vinculadas a la sostenibilidad.

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/actualidad/2025/07/valdivia-en-los-ojos-del-mundo-es-reconocida-oficialmente-como-la-primera-ciudad-humedal-de-chile Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
224633