Diario Sostenible
Por Redacción , 12 de noviembre de 2021

Durante 4º encuentro de Comunidad B Patagonia: Lanzan agrupación de sostenibilidad corporativa Red Impacta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La iniciativa, respaldada por CORFO, entregará cursos y servicios de diagnóstico a empresas como a personas que quieran cambiar la forma en que hoy hacen negocios.

Este jueves por la tarde se desarrolló el 4º Encuentro de Comunidad B Patagonia, cuya temática abordó los beneficios de implementar este modelo empresarial resiliente que busca generar un impacto positivo en las personas y medio ambiente, en paralelo a la rentabilidad del negocio.

La actividad, realizada en el Galpón Estación de Puerto Varas, fue la ocasión elegida para el lanzamiento oficial de Red Impacta, agrupación de siete Empresas B certificadas de la región, y que congregó a autoridades, líderes de opinión, representantes de la sociedad civil y a la comunidad. Entre ellos, Francisco Muñoz, seremi de Economía; Claudia Huber, Subdirectora CORFO Los Lagos; Carolina Morgado, directora ejecutiva de Rewilding Chile (ex Tompkins Conservation); Macarena Soler, fundadora de Fundación Geute; Paulina Ríos, Directora de Sernatur y el alcalde de la comuna, Tomás Gárate, entre otros.

En la actividad, el edil de Puerto Varas conversó sobre la importancia de este tipo de asociaciones: “Me motiva que este tipo de iniciativas surjan desde el Sur de Chile. Puerto Varas se ha convertido en un nodo de asociatividad y emprendimientos con foco en el impacto que genera en su entorno. Esto es lo que como sociedad debemos replantearnos, ya que actualmente enfrentamos diferentes crisis y debemos abordarlas en conjunto”, explicó.

Red Impacta, apoyado por CORFO, cuenta con 22 especialistas provenientes de las empresas Patagua, BirdsChile, Nodo, VeoMás, Almaciguera, Singulares y Espantapájaros, líderes en sostenibilidad aplicada en diversos ámbitos y mercados. “Estamos felices y orgullosos de este proyecto. Como CORFO Los Lagos los apoyamos en su puntapié inicial hace unos años atrás y ahora se materializa, puesto que son capaces de articularse de forma autónoma y sostenible, principalmente debido al grupo de empresarios locales motivados. Apostamos por ellos y ahora nos convertimos en un polo representativo de este tipo de iniciativas”, señaló Claudia Huber.

La red disponibilizarán su expertice a personas naturales y jurídicas que quieran convertir sus modelos de negocios hacia uno sustentable, innovador y preocupado de sus impactos. Para ello, crearon la Escuela Impacta, que entregará cursos y talleres, diagnósticos de sostenibilidad, asesorías y mentorías personalizadas a todos los interesados.

Raffaele Di Biase, co-fundador de BirdsChile, habló en nombre de Red Impacta y detalló que “el grupo formado nos permite abordar un desafío difícil, pero completamente llevadero ya que lo hacemos de forma asociativa. Estamos Felices que nazca desde regiones y demostrar nuestro compromiso con las comunidades, medioambiente y ser un modelo económico replicable y escalable a nivel nacional”.

Red Impacta se destaca como iniciativa orientada hacia el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por Naciones Unidas para el 2030, tales como acción por el clima, trabajo decente y crecimiento económico, producción y consumo responsable, por mencionar algunos. Josefina Monge y Zdenka Astudillo, presidenta y directora ejecutiva de Comunidad B del sur de Chile, respectivamente, relevaron la importancia que tiene el “construir comunidades y movimientos que impulsen transformaciones profundas en el sistema, articulando actores y teniendo presencia donde realmente ocurren las cosas, derribando las fronteras geográficas e inspirando a otros”.

Para conocer más sobre Red Impacta, sus actividades y redes sociales pueden ingresar a su sitio web www.redimpacta.cl o seguir sus redes sociales en Facebook, Instagram y LinkedIn.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel