Diario Emprende
Por Yopublico.cl , 29 de junio de 2022

Origo Lab lanza manual de transformación digital para emprendedoras y emprendedores de la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La iniciativa es apoyada por Fomento Los Ríos y se enmarca en la ejecución del programa Upgrade Digital contemplando metodologías de innovación y emprendimiento, contenidos técnicos y el método de aceleramiento de procesos digitales DX-Express.

En el marco del programa formativo Upgrade Digital, que permitió a emprendedoras y emprendedores de la región de Los Ríos llevar de forma sencilla y organizada cambios hacia una organización digitalizada, Origo Lab lanza un manual de la iniciativa con contenidos técnicos/comerciales y metodológicos, el que podrá ser descargado de forma 100% gratuita, con el objeto de dar sostenibilidad al programa y otras startups se puedan ver benificiadas.

Actualmente, y después de un largo proceso, se ha puesto a disposición el manual de Upgrade Digital, el que tiene como autores a Carolina Saavedra y Sharif Laibe, directores ejecutivos de Origo Lab, junto a la colaboración de diversos profesionales.

“El programa formativo Upgrade Digital fue ejecutado por Origo Lab y apoyado por Corfo, IIEC y Fundación Vida Consciente, quiénes en un esfuerzo conjunto dieron vida a esta iniciativa que no sólo buscaba acercar a las startups en términos tecnológicos, sino también adoptar el impacto social y medioambiental como fin altruista y parte de una estructura que vaya más allá del lucro”, afirmó Carolina Saavedra, directora de Origo Lab.

Este manual detalla las principales tendencias y herramientas técnicas para integrar la transformación digital (DX) como factor de cambio, además de la estructura del método de DX-Express y su forma para aplicarlo, complementado con metodologías de innovación y emprendimiento. Para ello, se podrá encontrar métodos como Propos-It, Customer Development, RUTTA y Konkord, este último destinado al trabajo colaborativo para empresas y startups.

Para descargar el manual, accede a www.upgradedigital.cl

Acerca de Origo Lab

Origo Lab es una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías, iniciativas sociales, innovación educativa, emprendimiento socioconsciente y programas de gestión de la innovación, por medio de un equipo multidisciplinario y un modelo de negocios sustentado en la integración y la asociatividad entre los actores, buscando entregar valor en cada una de sus propuestas en su fondo y en su forma, así como su sostenibilidad en el tiempo, siempre con la sociedad y el medioambiente como factor principal y eje movilizador.

Actualmente, Origo Lab ha enfocado sus esfuerzos en la creación de nuevos modelos sociales y educativos, aportando con soluciones innovadoras a problemas reales de la sociedad actual y su constante transformación a lo digital. Origo Lab cuenta con profesionales de diversas áreas e infraestructura adecuada para la creación de prototipos, ejecución de programas sociales e investigación científica. Además, cuenta con una extensa red de aliados estratégicos para dar respuesta eficiente a sus desafíos.

www.origolab.cl

 

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel