Diario Emprende
Por Osvaldo Soto , 23 de octubre de 2021

Corporación impartirá taller de artesanía en piedras características del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Proyecto consideró un recorrido de exploración de las distintas alternativas de piedras existentes en el entorno del lago.

Promover técnicas para incorporar piedras características de la olla hidrográfica del Lago Ranco en la oferta de productos de artesanía de la zona, es el objetivo del taller que se desarrollará a partir del 23 de octubre en la ciudad de Osorno y comunas del Ranco. 

El curso es organizado por la Corporación Cuenca del Lago Ranco, constará de 3 jornadas y estará a cargo de la artista visual osornina Pía Wera Schulze Uribe, con la participaron de artesanos y artesanos invitados de la zona. 

Roxana Sandoval, gerenta de la Corporación Cuenca del Ranco, señaló que al igual que el primer curso de la serie (tejidos en fibras vegetales), éste nuevo taller busca potenciar el desarrollo de una propuesta artística-artesanal vinculada a insumos locales, “como una forma de crear productos con la identidad del Ranco”. 

Por ello, aseveró la ejecutiva, el proyecto consideró un recorrido de exploración de las distintas alternativas de piedras existentes en el entorno del lago, confirmando la variedad de opciones que serán utilizadas en el taller, tales como la piedra laja, granito y rocas de origen volcánico. 

Pía Schulze Uribe, quien encabezará el taller, es artista visual formada en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (1999-2003). Actualmente se desempeña como académica del Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad de Los Lagos, en calidad de profesora de la Carrera de Pedagogía en Artes Sede Puerto Montt, desde el año 2008.

Como artista visual Pía ha participado en diversos simposios, encuentros y exposiciones individuales y colectivas, destacando en creación pictórica, escultórica y video.

La actividad es parte del Plan de Programación Cultural, Formación y Asociatividad de la Cuenca del lago Ranco y se enmarca en las Iniciativas o proyectos complementarios 2020-2021 de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos.

Investigación registra fiestas populares, rituales, mitos y creencias. En lo material, se han recogido antecedentes y fotografías de obras arquitectónicas, industriales, obras de ingeniería, arqueológicas, entre otras.

Ver más

Actividad será este martes 24, miércoles 25 y viernes 27 de agosto. Organiza Corporación Cuenca del Ranco. Revisa el programa.

Ver más
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel