Toda una aventura significó para la campeona nacional de ajedrez Javiera Gómez su última gira por Rapa Nui. La deportista valdiviana fue invitada a dictar una charla, jugar una simultánea con 20 jugadores –donde incluso perdió en un tablero- y motivar a jóvenes valores el deporte ciencia de la famosa isla.
Javiera Gómez estuvo presente en el Primer Festival de Ajedrez en Rapa Nui que inició con un concierto de la artista conceptual Juga, acompañada por miembros de la escuela de música Toki que creó la pianista Mahani Teave.
Posteriormente se disputó la simultánea de ajedrez en el centro Marae de Hanga Piko donde la ajedrecista, usando una tradicional corona polinésica, jugó y ganó casi todas las partidas, menos dos donde le hicieron tablas y otra donde le ganaron.
En otro día, Javiera Gómez realizó charlas de ajedrez y empoderamiento en el Centro Cultural Tongariki, además de un taller de ajedrez para niñas, niños, jóvenes y mujeres “Aprende Ajedrez desde 0”
Finalmente estuvo presente en el Torneo de Ajedrez que fue para las categorías infantil y open.
La ajedrecista valdiviana manifestó en sus redes: “Fue una experiencia hermosa. Muy sorprendente el nivel de los participantes, de hecho, alguien me ganó una partida lo cual no me lo esperaba, pero me pareció buenísimo, lo que demuestra que en Rapa Nui el nivel es muy alto”. También destacó la presencia de público que le demostró ”la gran comunidad que es Rapa Nui”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
220495