Deportes
Por Roberto Cadagán , 21 de enero de 2023 | 22:54

CDV no pudo con la solvencia de la U de Concepción en la Liga Nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un duro rival le tocó como dueño de casa al CDV. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

En un duro partido los albirrojos cedieron ante el campeón en el coliseo Antonio Azurmendi Riveros.

En un duro partido el Deportivo Valdivia cayó como dueño de casa ante la Universidad de Concepción por 64 a 74 esta noche de sábado.

Fue el debut del elenco valdiviano como local en la Liga Nacional de Básquetbol Mundo by Cecinas Llanquihue 2023 y no le pudo tocar más difícil: al frente estaba el campeón del torneo temporada 2022 además de monarca de la Copa Chile.

Los pergaminos del elenco penquista sobran: amplio plantel, jugadores de buen nivel y una dirección de Cipriano Núñez que ya lleva un buen tiempo al mando del elenco azul y amarillo, que además venía con la confianza muy en alto por sus buenas actuaciones en la Basketball Champions League Americas.

No era fácil entonces el compromiso para el equipo local al mando de Gabriel Schamberger.

Inicio prometedor

El comienzo fue por todo lo alto para el CDV.

Con un juego rápido, fuerte en defensa y con una puntería afinadísima logró una importante diferencia en el primer cuarto.

Fueron once puntos que llamaban a una jornada tranquila ante un gran contrincante.

Punto aparte para la mano de Riveros que se cuadró con triples para sacar la diferencia.

Buena marca de Claudio Soto, Isla, Wadell y la conducción siempre atildada de Ferreyra, fueron claves para esa etapa destacada.

Jugando así el CDV será muy difícil de superar para cualquier rival, pero en las etapas posteriores la Universidad de Concepción tuvo un mérito: nunca el equipo se volvió loco. Pese a la diferencia de puntos en el marcador, en el juego las cosas se volcaron a su favor.

Sabedor de que tiene un amplio plantel con elementos como Diego Silva, Carlos Milano y Kevin Rubio, entre otros, el DT Núñez no perdió la cabeza. No reclamó con los árbitros, no levantó las manos reclamando ni menos vendió humo para la galería.

Eso sí, el juego se volvió físico y ahí la visita mandó. Con la mirada complaciente de los jueces.

El estratega puso las cosas en su lugar con la rotación de sus jugadores y es así como se impuso en los tres últimos cuartos.

Especialmente en el último donde los de la U de Concepción marcaron diferencias y aprovecharon el desorden del local que, angustiado por acortar las cifras, lanzó todo lo que tuvo al aro, pero sin puntería y con mucho cansancio.

Del Juan Manuel Riveros al que le entró todo en el primer cuarto quedó muy poco para el remate. ¿Agotado? Puede ser, pero el accionar del trasandino se vio seriamente mermado con el correr de los minutos.

El juego del argentino sin duda que será un aporte para este CDV modelo 2023. Sabedores que los vecinos viven el básquetbol de manera especial, está llamado a ser un real refuerzo para el equipo.

Pero deberá adaptarse y entender que en determinados momentos tiene que “echarse el equipo al hombro”. Tal como lo hace su compatriota Nicolás Ferreyra que en los momentos difíciles aporta con lo individual.

No por nada “Nico” es por lejos el jugador más aplaudido por la hinchada local.

Terrible cuarto final

La debacle para el CDV sobrevino en el cuarto final. La UdeC emparejó las cifras y pasó adelante.

Luego unos triples matadores de Arteaga pusieron una diferencia que ante un rival como los penquistas, es prácticamente imposible revertir.

¿A estas alturas del básquetbol local alguien podría poner en dudas que el veterano Evandro Arteaga tiene un temible juego de perímetro?

Puede que no sea su noche, pero si tiene la oportunidad va lanzar de lejos, lo va a hacer y esta noche fue desequilibrante.

Último cuarto para el olvido del CDV. Las cifras de 9 a 22 lo dicen todo.

Punto aparte para las actuaciones de Luciano Tognon y Pedro Sandoval. El primero perdió al menos tres balones determinantes en la remontada de la U de Concepción, pero hay que decir que eran pelotas lejanas al aro y que, lamentablemente, fueron concretadas por la visita. 

Lo de “Peyo” fue más preocupante. Una de sus actuaciones más bajas de los últimos meses en el equipo. Sólo como ejemplo los últimos tiros libres que lanzó cuando ya todo estaba decidido: perdió los dos.

Todos tienen derecho a no estar en su noche y seguro Sandoval tendrá jornadas que dejarán esta en el olvido.

Derrota que al final fue demasiado castigo para el CDV. 10 puntos de diferencia que evitaron que el albirrojo se diera un gustito para seguir invicto en esta competencia que recién comienza.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel