Deportes
Por Victoria Gatica , 9 de noviembre de 2022 | 20:56

Deportistas de la UACh se preparan para los nacionales Fenaude

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ocho equipos de la UACh se medirán en los encuentros. Créditos: Cedere UACh.
Compartir

Los encuentros deportivos se realizarán hasta el 13 de noviembre en todo Chile.

Balonmano, gimnasia rítmica, básquetbol damas, fútbol masculino, voleibol damas y tenis damas y varón, se medirán deportivamente hasta el 13 de noviembre en diversas sedes a nivel nacional. 

Los jóvenes deportistas se han preparado durante todo el año para llegar a estas instancias.

Algunas disciplinas tuvieron que ir a clasificatorias para llegar a las competencias nacionales y otras fueron invitadas directamente a los certámenes.  

El director del Centro de Deportes Y Recreación de la UACh. Sergio Cabrera aseguró que hay altas expectativas.

“Como universidad, estamos felices de retornar a la competencia ya que no habíamos tenido regularidad desde el 2019 por los motivos que todos conocemos, pero a su vez motivados y con ganas de seguir mejorando las condiciones de nuestros deportistas", dijo.

Y agregó: "Hemos logrado insertarnos en varias categorías lo que implica una inyección de recursos que van en pos del desarrollo de nuestros estudiantes deportivos”. 

Otras disciplinas deportivas ya han tenido participación en estos nacionales Fenaude, consiguiendo medallas en algunas competencias: segundo lugar basquetbol varones, tercer lugar judo, segundo lugar tenis de mesa damas y primer, segundo y tercer lugar deferentes implementos en gimnasia rítmica. 

La próxima semana y para finalizar las competencias, se sumarán las ramas de: atletismo, gimnasia artística y futsal damas.  

El título del torneo de vóleibol quedó en manos del actual campeón nacional de la Liga de Educación Superior: Universidad de Concepción.

Ver más

El equipo femenino sub 30 alzó la copa en el Campeonato Nacional de Volleyball de Colegios de Habla Alemana.

Ver más

Estudio de ONU-Mujeres y Dove, busca establecer relación en Chile entre práctica deportiva y autoestima en la infancia femenina. Los resultados te sorprenderán. Infórmate con Grupo Diario Sur.

Ver más

Son 20 los proyectos beneficiados en seis comunas de la región. Revisa el detalle de cada iniciativa ganadora.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel