Deportes
Por Victoria Gatica , 31 de octubre de 2022 | 23:12

Ajedrecista Javiera Gómez motivó con charla a niños unioninos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Desde 2017 posee el título de Maestra Internacional Femenina de la FIDE.1​ Ha sido dos veces campeona nacional femenina de ajedrez. Créditos: Redes Sociales Javiera Gómez.
Compartir

"Lo importante es no rendirse frente a las dificultades y seguir adelante para alcanzar nuestros sueños”, dijo la ajedrecista nº27 del mundo.

La reconocida ajedrecista valdiviana Javiera Gómez hizo un alto en sus actividades para liderar una charla motivacional que convocó a más de 100 niños y jóvenes de la comuna de La Unión, quienes participaron en el Campeonato Regional Infantil de Ajedrez.

A un par de días de retornar del Mundial de Ajedrez en Italia, donde la deportista se posicionó en la ubicación Nº27 de 70 jugadoras, participó en la charla realizada en el contexto de los 15 años de la Región de Los Ríos.

“Seguiré perseverando por alcanzar mis metas, sigo con más fuerza para lograrlo y este resultado lo veo como una oportunidad de nuevos aprendizajes, donde lo importante es no rendirse frente a las dificultades y seguir adelante para alcanzar nuestros sueños”, manifestó a través de su cuenta de Facebook.

Y agregó: “Esto también fue lo que pude transmitir en la charla motivacional que realice este fin de semana, para más de 100 niñas, niños y jóvenes en la comuna de La Unión, los cuales  participaron en un  Campeonato Regional Infantil de Ajedrez”, 

La jornada fue organizada por el Gobierno Regional de Los Ríos, con la colaboración del Club de Ajedrez Valdivia.

“Sin duda fue una linda actividad, que disfruté compartiendo con muchas personas, sobre todo con niñas y niños. Esto me motiva a seguir adelante, realizando actividades que contribuyan a promover y masificar el ajedrez, sobre todo en las nuevas generaciones”, puntualizó Gómez.

La joven valdiviana se mostró feliz por su desempeño durante este 2022. Torneo reunió a más de cien deportistas.

Ver más

La valdiviana inició su penúltimo torneo del año, ahora en Ecuador.

Ver más

Fue la segunda mejor jugadora del continente americano en el certamen internacional. Conoce los resultados de sus partidas.

Ver más

La valdiviana está ranqueada en el lugar 14 y pretende finalizar en el top ten del certamen internacional juvenil.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel