Deportes
Por Ilse Sepúlveda , 6 de septiembre de 2022 | 18:12

Tres valdivianos viajan al sudamericano de atletismo en Brasil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los atletas pertenecen a los colegios Martin Luther King y Windsor School de Valdivia. Créditos: cedidas.
Compartir

Dos deportistas y el jefe técnico nacional. Conoce aquí quiénes son.

Desde este viernes 9 y hasta el domingo 11 de septiembre se realizará en Sao Paulo, Brasil, el Campeonato Sudamericano de Atletismo U18, que tendrá a tres representantes de Valdivia. 

Se trata de los deportistas Vicente Saravia, del terceroI medio del colegio Martin Luther King, y Facundo Millán, del tercero medio del Windsor School, ambos de Valdivia. 

En tanto, el tercer representante valdiviano es Juan Luis Gajardo, quien fue elegido jefe técnico nacional de la delegación de 25 atletas que viaja a Brasil. 

Saravia competirá en 3 mil metros planos y Millán en Decatlón, que dura dos días e incluye las siguientes pruebas: 100 metros planos, salto largo; lanzamiento de la bala, salto alto, 400 y 110 metros vallas, lanzamiento del disco, salto con garrocha, lanzamiento de la jabalina y 1500 metros planos.

Jefe técnico nacional

Gajardo, quien ha sido elegido por la Federación Atlética de Chile en seis oportunidades para apoyar en distintas categorías y responsabilidades, dice que “esta es primera vez que estoy a cargo de la unidad técnica nacional, que es la representación de la federación ante el evento sudamericano”. 

En conversación con Diario de Valdivia piensa que “su buen ojo” para la detección de talentos puede ser la razón de sus nombramientos, pues es entrenador y deportista master activo. 

Afirma que su experiencia como atleta “es un plus para el apoyo técnico y humano que necesitan los deportistas, porque el saber ponerse en su lugar en momentos de estrés competitivo es fundamental para la obtención de buenos resultados”. 

“Como entrenador de la Selección Chilena uno debe ir a aportar y motivar a estos jóvenes para que den lo mejor de sí mismos y así puedan continuar un largo proceso que llena de satisfacción”, dice.

Cuatro pruebas del Decatlón serán el punto de partida.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel