Deportes
Por Eva Rocha , 20 de agosto de 2022 | 10:13

Lanco es campeón regional de Futsal sub-14 en los Juegos Deportivos Escolares 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Campeonas regionales de Futsal. Crédito: cedida.
Compartir

La comuna, puerta norte de Los Ríos, es el hogar de las campeonas y campeones regionales de la disciplina.

El colegio María Reina de Purulon obtuvo el primer lugar damas de la etapa regional, coronando a las jugadoras tras una jornada de finales, en la que compitieron también la escuela Padre Luis Beltrán de Mariquina, el colegio riobuenino Bicentenario Crucero Oscar Daniel y la escuela Sagrada Familia de Futrono.

En la final damas de Los Ríos, las lanquinas, entrenadas por Mauricio Gómez, lograron la victoria ante el equipo de la escuela Padre Luis Beltrán, con un marcador que llegó 6 – 2.

En cuanto a los varones, los representantes del Liceo Camilo Henríquez, entrenados por Nicolás Cesek, alcanzaron el primer lugar en un disputado encuentro frente al colegio Teniente Merino de la capital regional. El marcador final, obtenido tras llegar a etapa de alargue, fue para los lanquinos por 4 -3. También participaron en esta categoría, el Liceo Ignao de Lago Ranco y la escuela Olegario Morales de Paillaco, siendo todos los encuentros en el Centro Elige Vivir Sano de la comuna de Mariquina.

En representación del trabajo realizado en la comuna de Lanco, para alcanzar este importante logro competitivo escolar, el encargado de Extra Escolar, Carlos Matamala, declaró que “recibimos ambos triunfos, de nuestras damas y varones, con gran orgullo, alegría y emoción".

"No sé si en la historia de la comuna se había dado, donde en una misma disciplina, en deporte colectivo donde estamos siempre en desventaja con las grandes comunas y ciudades; logramos este doblete histórico”, agegó. 

Matamala explicó que ambos representativos tienen como objetivo las finales nacionales de las categorías, indicando que “representarán a la región de Los Ríos en el próximo nacional de la disciplina, en Atacama. Damas en el mes de septiembre, varones en el mes de octubre”. Se proyecta que las finales damas sean del 23 al 29 de septiembre, mientras que los varones competirán entre el 10 y el 16 de octubre.

Campeones regionales de Futsal. Crédito foto: cedida. 


 

El vigésimo Congreso Internacional Alarp Chile 2022 se realizó en Santiago, organizado por la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas.

Ver más

Forex es la principal plataforma de intercambio de divisas del mundo. A cada hora ingresan millones de personas a comprar o vender sus activos financieros

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel