Deportes
Por Pablo Santiesteban , 1 de agosto de 2022 | 10:45

Javiera Gómez le da fuerza a Chile en la Olimpiada de Ajedrez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El equipo de Chile de izquerda a derecha, María José Toro, Monserrat Morales, Javiera Gómez, Paula Reyes, Francisca Sánchez y el capitán Álvaro Valdés. Crédito: Javiera Gómez.
Compartir

El equipo nacional lleva dos victorias y una derrota. Hoy juega contra la selección femenina de Vietnam y con la valdiviana ocupando el primer tablero.

La valdiviana Javiera Gómez está jugando el campeonato de ajedrez por equipos más importante del mundo, la 44° Olimpiada de Ajedrez que se desarrolla en Chennai, India.

Su experiencia le da fuerza a la selección nacional que de tres juegos ha ganado dos y perdido tres, mientras que la joven maestra está invicta.

La selección nacional femenina de Chile la integran Javiera Gómez como primer tablero o jugadora más fuerte, seguida de Montserrat Morales, Paula Reyes, María José Toro y Francisca Sánchez, más el entrenador Álvaro Valdés. 

Chile debutó ante el equipo de Bahamas, sin Javiera Gómez, y venció por 4 puntos a 0. 

En el segundo juego el equipo se enfrentó a un rival más fuerte como Serbia y perdieron por 3,5 contra 0.5 puntos. En ese juego Javiera Gómez jugó e hizo tablas contra Tijana Blogojevic, la mejor jugadora serbia.

En el tercer juego el equipo chileno estuvo notable para superar por 4 a 0 a Corea del Sur, destacado a Javiera Gómez que se impuso a Sunwoo Park.

Hoy, el equipo nacional deberá medirse contra la selección de Vietnam y Javiera Gómez jugará ante una rival fuerte como lo es Thi Kim Phung Vo, jugadora con 2.333 puntos de ranking ELO.

En India se enfrentan 162 selecciones femeninas de distintos puntos del planeta y hasta ahora el equipo mejor ranqueado es Bulgaria, seguido de cerca por Ucrania, Mongolia, Suecia e India, éste último el país que es campeón vigente.

Chile se presentó en el puesto 57 del ranking inicial y hasta ahora marcha en el casillero 54.

La Olimpiada de Ajedrez se disputará hasta el 10 de agosto.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel