Deportes
Por Ilse Sepúlveda , 11 de junio de 2022 | 21:28

La Leona valdiviana está por fin en su tierra

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
En la Plaza de la República de Valdivia "La Leona" rugió de alegría en medio de la espesa neblina. Créditos. Cedida.
Compartir

La actual campeona de la Organización Internacional de Boxeo (IBO por sus siglas en inglés), Daniela “La Leona” Asenjo está por fin en su tierra. 

Alrededor de las 21:10 recién pudo arribar la campeona mundial del peso súper mosca, luego de una serie de retrasos en los vuelos que la trajeron de vuelta a Valdivia, Región de Los Ríos. 

El bus que la trasladó desde Temuco, donde finalmente pudo aterrizar su vuelo, luego de una verdadera travesía aérea que la mantuvo más de 40 horas entre aviones y aeropuertos, la dejó junto a su entrenador Alejandro Concha, en plena Plaza de la República, donde la esperaban familiares, dirigentes, amigos y seguidores, pese a la densa neblina y el frío imperante. 

¡Bienvenida campeona del mundo! rezaba el cartel con el que inmortalizaron su llegada al hogar, donde en los próximos días se espera que la deportista realice actividades públicas que permitan honrar su hazaña en tierras parisinas, pese a que hasta el momento no hay actos oficiales programados con ese fin. 

Por mala visibilidad en Pichoy, el avión que traía a la campeona mundial debió desviarse a Temuco.

Ver más

La valdiviana contó los entretelones de la pelea con la norteamericana Casey Morton. Conoce en qué posición del ranking mundial figura ahora la deportista.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel