Deportes
Por Pablo Santiesteban , 23 de junio de 2022 | 12:27

Esfocar Valdivia competirá en la Liga de Educación Superior

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros se hizo el lanzamiento del campeonato de la LDES. Crédito: cedida.
Compartir

Carabineros alumnos podrán participar en nueve disciplinas en damas y varones al igual que los estudiantes universitarios y de institutos.

La Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Valdivia” concretó un hito histórico al ser aceptada en la Liga Deportiva Universitaria de Estudiantes de Educación Superior (LDES) en la Región de Los Ríos.

El lanzamiento del certamen 2022 de la liga se llevó a cabo en dependencias del Grupo de Formación Valdivia, en donde se contó con la presencia del Seremi del Deporte Los Ríos, Rene Antío, el director del Instituto Nacional del Deporte de Los Ríos, Rodrigo Vivar, la comandante del Grupo Valdivia teniente coronel Carola Oyarzún y rectores de las distintas universidades y profesores del área.

 La Liga Deportiva Educación Superior (LDES), es una plataforma de competencias deportivas de carácter nacional que busca reunir en torno al deporte a todas las instituciones de educación superior del país.

 Actualmente es convocada por el Ministerio del Deporte (Mindep) y el Instituto Nacional del Deporte (IND) quienes, en conjunto con las instituciones de educación superior han desarrollado y puesto en marcha esta plataforma de competiciones a nivel nacional.

 En la liga participan universidades públicas, privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas matrices de todo el país y su principal objetivo es generar instancias de participación deportiva permanente, masivas y de calidad, para los deportistas del sector, damas y varones entre 18 y 28 años. 

Actualmente la liga se desarrollará en base a nueve disciplinas deportivas, entre ellas, atletismo, básquetbol, fútbol, futsal, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol, tanto en damas como en varones.

La teniente coronel Carola Oyarzún expresó que la participación de la Esfocar Valdivia es una tremenda oportunidad para que los estudiantes puedan estrechar lazos de compañerismo y generar una vinculación importante con otros estudiantes de las casas de estudio de educación superior de la Región de Los Ríos.

Las autoridades regionales del deporte en su visita a la Escuela de Formación de Carabineros. Crédito: cedida.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel