Deportes
Por Roberto Cadagán , 13 de junio de 2022 | 17:56

Daniela "La Leona" Asenjo: "Vamos a ver la opción de hacer una defensa en Valdivia"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La deportista valdiviana destacó el apoyo de quienes la acompañaron en su carrera. Crédito: Pablo Santiesteban.
Compartir

Una serie de ofertas tiene ahora la campeona mundial de boxeo. Más detalles en la nota.

En conferencia de prensa realizada esta tarde en Valdivia, la campeona mundial Súper Mosca de la Organización Internacional de Boxeo, Daniela “La Leona” Asenjo, destacó que ya ha recibido ofertas para hacer una futura defensa del título.

Entre estas conversaciones está combatir en Australia, pero no descarta la oportunidad de hacer esa defensa en Valdivia.

“Vamos a ver la opción de hacer una defensa en Valdivia. Esto depende de muchos factores, pero algo vamos a organizar”, dijo Daniela Asenjo.

En el mismo sentido, su entrenador Alejandro Concha recalcó que ya tienen en carpeta varios ofrecimientos. 

“Esta mañana nos llamaron desde Australia y vamos a ver cuáles son las mejores ofertas. Dejamos una buena impresión y las puertas se van abriendo. Buscaremos la opción más viable, la más cómoda para nosotros”, dijo.

Daniela Asenjo dijo que ha tenido contactos con la ministra del Deporte, Alexandra Benado; la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann y el seremi René Antío.

“Está la opción de hacer un combate en Valdivia. Apostamos a que través de fondos del municipio o del Gobierno Regional se pueda levantar un evento. Porque no solo estaré compitiendo yo, sino que habrá opciones para que otros boxeadores se presentes y en el fondo eso es lo que queremos. Buscamos la difusión del deporte”, sostuvo Daniela Asenjo.

Dijo también que mañana tendrá una reunión con el Concejo Municipal de Valdivia donde planteará que se trabaje por el deporte de la ciudad.

Funcionarios de la seremi del Deporte y el IND Los Ríos tuvieron una reunión con la campeona mundial.

Ver más

Desde el extranjero y otras ciudades chilenas quieren a la boxeadora para su defensa por el título. Autoridades locales aún no se pronuncian con manifestaciones.

Ver más

La valdiviana contó los entretelones de la pelea con la norteamericana Casey Morton. Conoce en qué posición del ranking mundial figura ahora la deportista.

Ver más

La deportista hizo historia en París y alcanzó su sueño de ser la mejor.

Ver más

La valdiviana ganó por puntos a Casey Morton y logró el título del mundo súper mosca de la IBO. No pudo ser en Chile, pero sí en Francia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel