Deportes
Por Mario Guarda , 5 de mayo de 2022 | 17:43

Valdiviano obtuvo 4° lugar en Juegos Sudamericanos de la Juventud en Argentina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El deportista estuvo a 3 segundos de llevarse el bronce. Créditos: Mauricio Palma / COCH
Compartir

Sebastián Colillanca compitió en triatlón aunque la etapa de natación fue eliminada. Te contamos por qué se realizó este cambio.

Sebastián Colillanca peleó un lugar en el podio en el Parque Independencia, de la ciudad sede de los III Juegos Sudamericanos de la Juventud de Rosario, en Argentina.

El deportista de Los Ríos, que integra la selección de triatlón en este evento, estuvo a 3 segundos de llevarse el bronce con una marca de 55:27 minutos, habiendo iniciado en la posición 7 en la largada de la prueba. 

Sin embargo, la organización de los juegos, en conjunto con Odesur y la Confederación Sudamericana de Triatlón, decidieron cambiar la competencia de triatlón a duatlón, debido a las bajas temperaturas del agua donde se realizaría la etapa de natación.

La dupla chilena en esta prueba estuvo compuesta también por Ignacio Flores, quien ocupó el lugar 14 con un tiempo de 01:02:57.

Compromiso con el país y la región

Para el seremi del Deporte de Los Ríos, René Antío, el resultado obtenido por el joven deportista de 16 años es muy importante, aun cuando no logró entrar entre los 3 primeros puestos.

"Según el registro de tiempos de la prueba vimos a Sebastián peleando directamente un lugar en el podio, manteniéndose siempre de manera competitiva, incluso considerando que su prueba más fuerte es la natación, que lamentablemente fue eliminada”, señaló Antío.

“Ver a jóvenes comprometidos por representar a nuestro país y región en eventos deportivos de esta importancia es un gran incentivo, tanto para las y los deportistas escolares que están buscando un espacio, como para que nuestro gobierno se esfuerce en fortalecer el apoyo a disciplinas deportivas emergentes”, agregó el personero. 

De entre los 18 deportistas participantes, representantes de 10 países, se subieron al podio Vinicius Avi, de Brasil, en primer lugar; en segundo lugar Juan Domínguez, de Ecuador; y en tercer lugar el argentino Luciano Frías.

Para este sábado se encuentra programada la prueba de triatlón relevos mixto, a las 9:00 de la mañana en Chile, la que también contará con Colillanca en el equipo chileno en competencia.

Ambos valores valdivianos competirán en triatlón y atletismo en el certamen internacional que se desarrolla en Rosario, Argentina.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel