Deportes
Por Pablo Santiesteban , 11 de mayo de 2022 | 18:13

Ex abogados del Torreón demandan al club por no pago de remuneraciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Al interior del club guardaron silencio y sólo indicaron que pronto harán un comunicado formal sobre el tema. Crédito: imagen referencial.
Compartir

Se trata de los mismos profesionales que defendieron a la institución en los casos del pago que le exigían para ingresar a Primera B y de la no cancelación de la cuota de descenso por parte de la Anfp.

Deportes Valdivia nuevamente se paseará en los tribunales de justicia. Tras ganar el juicio a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) para que ésta le pague la cuota del descenso a Segunda División, ahora los mismos abogados que defendieron al club lo están demandando por una millonaria suma por no recibir el pago a sus servicios.

El estudio de abogados RCZ del profesional Ciro Colombara exige el pago de 250 millones de pesos, vale decir la suma de 4.687 UF por concepto de honorarios impagos (equivalente a $ 149.962.064 según el valor de la unidad de fomento al día de la presentación del escrito) y a $ 100.000.000 a título de daño moral, más los reajustes e intereses contados desde que las obligaciones se hayan hecho exigibles.

El recurso fue presentado a la Corte de Apelaciones de Valdivia por parte del estudio de abogados RCZ.

La presentación relata que durante febrero de 2021, el estudio fue contactado por los dirigentes Jorge Salazar, Jesús Casas y Felipe Henríquez, a nombre de la Sociedad Anónima El Torreón SADP. Los honorarios pactados fueron 1.000 UF pagaderas en ocho cuotas mensuales, iguales y sucesivas; y el 8% del monto que se lograra recuperar como consecuencia de las acciones presentadas.

El estudio ayudó a la sociedad anónima El Torreón SADP a que la Anfp no desafiliara a Deportes Valdivia cuando llevó a la entidad futbolística a la justicia. Posteriormente le ayudó a restituirle el pago de 24 mil UF de la cuota de descenso.

Sobre el pago de la indemnización de descenso por parte de la Anfp, Deportes Valdivia anunció que la asociación le iba a pagar las 24 mil UF en cuotas, pero no precisó cuántas cuotas serían.

Según RCZ el club habría recibido ya 200 millones de pesos desde la Anfp, pero no han hecho gestiones por el pago del servicio jurídico.

Al interior de Deportes Valdivia fuentes cercanas indicaron a Diario de Valdivia que pronto entregarán una declaración formal como institución de la nueva situación judicial que están sosteniendo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel