Deportes
Por Pablo Santiesteban , 22 de abril de 2021

El gol tiene rostro de mujer: futbolistas de la región en torneo ANFP

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
María Consuelo Berrocal, Camila Guzmán y Valentina Romero, tres jóvenes de Los Ríos que se destacan por sus capacidades en el fútbol femenino.
Compartir

Valentina Romero en Santiago Morning, Camila Guzmán en Fernández Vial y María Consuelo Berrocal en Universidad Católica son las deportistas que están a otro nivel en el deporte del balón.

Las mujeres de Los Ríos son una realidad clara en el futbol femenino de la ANFP. No sólo la reumenina Valentina Romero ha hecho noticia por unirse al club Santiago Morning, actuales campeonas del fútbol chileno, también hay más, la valdiviana Camila Guzmán que juega en Fernández Vial y la panguipullense María Consuelo Berrocal que recientemente se unió a la rama femenina de fútbol de Universidad Católica.

La semana pasada se conoció el caso de Valentina Romero, quien era parte del equipo de la Universidad Austral y hace poco se sumó a Santiago Morning, luego de un periodo de prueba en la capital. La joven tiene 19 años y juega de volante de contención y actualmente es alumna de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Austral de Chile.

En Valdivia se hizo conocida Camila Guzmán de 26 años, volante de creación y que por años jugó en el equipo femenino de la Universidad Austral –que después llevó el nombre de Deportes Valdivia- y posteriormente pasó a Deportes Temuco. Ahora la habilidosa futbolista logró fichar por el club Arturo Fernández Vial.

Camila Guzmán entrenó todo el verano en Concepción con las aurinegras y actualmente está finalizando la pretemporada con su equipo que juega en la Primera B del fútbol femenino.

Finalmente está María Consuelo Berrocal, quien surgió de la escuela de fútbol Talentos Deportivos de Panguipulli, para luego pulirse en Club de Deportes Temuco. Ahora la joven hace poco fichó para el equipo femenino de Universidad Católica, tras pasar nueve años con el club temuquense, etapa en la que obtuvo su título de kinesióloga. El fútbol lo alterna con su profesión que ejerce en un centro de salud de la comuna de Peñalolén.

De las tres deportistas la única que ha logrado estar en una selección femenina de Chile es María Consuelo Berrocal que en 2015 fue nominada a la Sub 20 que disputó el Sudamericano de la categoría.

El balón del fútbol femenino empezará a rodar a contar del 1 de mayo, luego de una larga pausa de un año sin actividad por culpa de la pandemia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel