Deportes
Por Pablo Santiesteban , 6 de enero de 2021

Sin agua en el desierto: Torreón cayó 6-0

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Humillante fue la derrota de Deportes Valdivia en Calama y que sólo evidencia aún más la crisis que vive la institución albirroja. (Foto de archivo)
Compartir

Esta fue la peor presentación de Deportes Valdivia en este campeonato, aunque llegó con un equipo alternativo a Calama.

Deportes Valdivia fue humillado en el estadio Zorros del Desierto y fue goleado por Cobreloa por 6-0 en la presentación más olvidable del club del Torreón en lo que va del campeonato de la Primera División B. 

Valdivia llegó con menos del 50 por ciento de su equipo titular, principalmente por lesiones o suspensiones y afrontó normalmente el partido hasta el primer tiempo, pero el segundo tiempo fue para el olvido. El Torreón soltó marcas y el DT Nelson Soto de Cobreloa movió su banca para romper la resistencia valdiviana. Cobreloa aún se juega la opción de asegurar su presencia en la liguilla de ascenso por lo que la cuenta de ahorro de goles le venía muy bien.

Fue un duro castigo para los valdivianos y que hace aún más doloroso el descenso a la Segunda División del fútbol profesional. Desde la vereda del frente, el elenco loíno tenía a dos ex valdivianos en su formación, el buen lateral izquierdo Jaime Soto y el delantero Kilian Delgado que además se despachó con el tercer tanto para los naranjas.

Valdivia jugará su próximo compromiso martes 12 contra Santiago Morning a las 10 horas en el Parque Municipal.

La goleada sólo evidencia más la crisis institucional de Deportes Valdivia. Hasta ahora no hay nada claro respecto al futuro del club, salvo que Jorge Salazar seguirá en la presidencia de la sociedad anónima.

LA FICHA

ESTADIO: Zorros del Desierto de Calama.

ÁRBITRO: Matías Quila, asesorado por Víctor Lara y Marcos Valdivia, más el cuarto árbitro Fabián Aracena.

COBRELOA (6): Hugo Araya; Claudio Miranda, Emiliano García, Eric Ahumada y Jaime Soto; Pablo Caballero (81’ Luis Fuentes), Bryan Ogaz (87’ Nicolás Palma) y Nicolás Maturana; Kilian Delgado (67’ Gabriel Tellas), Roberto Riveros (67’ José Pablo Monreal) y Carlos Ross (45’ Pablo Brito). DT: Nelson Soto.

DEPORTES VALDIVIA (0): Diego Figueroa; Max Gatica, Diego Muñoz, Lucas Alarcón (62’ Javier Ramírez) y Josué Filún (71’ Cristian Amarilla); Guillermo Díaz, Jaime Opazo y Christopher Ojeda; Jorge Córdoba, Matías Zamora y Lucas Simón (62’ Isaías Peralta). DT: Lautaro Peña.

GOLES: 18’ 1-0 Caballero, 53’ 2-0 García, 63’ 3-0 Delgado, 85’ 4-0 Brito, 86’ 5-0 Tellas y 89’ 6-0 Tellas, todos para Cobreloa. 

TARJETAS AMARILLAS: Para los loínos García y Palma y para el valdiviano Filún.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel