Deportes
Por Pablo Santiesteban , 1 de diciembre de 2020

El sueño no para, Provincial Ranco va por la Segunda División

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
La celebración del primer triunfo de los ranquinos, ahora este sábado jugarán en Villarrica ante Pilmahue. (Foto Facebook Provincial Ranco).
Compartir

El presidente Angelo Reckmann cree que de a poco se ha ido logrando la identificación con la hinchada, pero quiere sumar más adeptos, más auspicios y más triunfos para los ranquinos.

Ya se cumplió exactamente un año del ascenso a la Tercera División y Provincial Ranco tuvo un debut inmejorable en el campeonato de fútbol de la categoría A, tras ganarle a domicilio a Lota Schwager por 1-0, uno de los elencos más tradicionales de la categoría. Ahora la “Máquina dorada”, de la mano del técnico Mauricio Benavides, se prepara para viajar a Villarrica este sábado 5 para jugar a las 18 horas ante Deportivo Pilmahue.

Para ese 2020 el principal campeonato que rige la Anfa nacional será un torneo corto que finalizará el 14 de febrero, pues se juega con tres grupos de cuatro equipos y clasifican a la siguiente fase los dos mejores por grupo más los dos mejores terceros y los ganadores de las semifinales ascienden directamente a la Segunda División Profesional.

Quien mueve los hilos en Provincial Ranco es su presidente Angelo Reckmann, quien cumple su tercera temporada a la cabeza del club. El dirigente tiene clara la meta: llevar a los auriazules al fútbol profesional, conseguir el mayor apoyo posible en recursos y hacer que la provincia del Ranco sienta cariño por los colores de la “Máquina dorada”.

El presidente ranquino indicó que pese a que el torneo será corto no significa que sea fácil ascender, pues hay algunos favoritos como el mismo Lota Schwager, Limache, Ovalle o Rodelindo Román. Reckmann indicó que el club mantuvo a 10 jugadores de la pasada temporada y sumaron a otros con experiencia en el fútbol profesional: “tratamos de reforzarnos para subir al tiro. Esperamos que se nos cumpla el sueño”.

El dirigente expresó que pese a que siempre es difícil encontrar respaldo financiero, lo bueno es que la hinchada, al menos la de La Unión, se identifica con la institución. “El año pasado los últimos tres partidos los jugamos con 2 mil a 3 mil personas. Veo muchos niños con la camiseta, a las familias. El club ya generó una identidad, en La Unión sobre todo, y ahora tenemos más trabajo para que las otras comunas se vayan identificando para sumar más hinchas y más auspiciadores”, precisó Reckmann.

La Unión tuvo anteriormente pasos en el fútbol de la Tercera División en 1990 y 1996, pero no tuvieron continuidad en el tiempo, el proyecto de Reckmann es que Provincial Ranco siga adelante y para ello necesita sumar más auspicios.

JUGAR EN CONFINAMIENTO

Tal como ha sido la tónica en el futbol mundial, los partidos de la Tercera División se juegan sin público y los planteles deben seguir protocolos sanitarios en entrenamientos y en juegos oficiales. Eso ya se vivió en el primer partido que Provincial Ranco le ganó 1-0 a Lota Schwager en Coronel.

“Todos los días nos tomamos la temperatura, se usa mascarillas y alcohol y se hace el examen de PCR. Es una serie de cosas que significan más gasto, pero tenemos que cumplirlas”, precisa el dirigente.

A futuro hay más sueños por cumplir como formar la escuela de fútbol y tener fútbol femenino, pero por ahora los esfuerzos se despliegan con el actual equipo. “Si logramos subir a Segunda lo vamos a hacer”, puntualizó Angelo Reckmann.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel