Deportes
Por Pablo Santiesteban , 31 de diciembre de 2020

Club KO prepara velada boxeril en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
"La Pantera" y "La Leona" juntas. Sólo Claudia Uribe tendrá acción y Daniela Asenjo tendrá que seguir esperando.
Compartir

El evento iba a ser el regreso de “La Leona” Asenjo, pero su rival no pudo viajar desde Argentina. También será el debut profesional de Claudia “La Pantera” Uribe.

La pandemia ha impedido que los deportes puedan practicarse normalmente, sin embargo este 16 de enero, en la comuna de Paillaco, se está preparando el regreso de una velada boxeril con púgiles de Valdivia, Osorno y Temuco. La productora Benbru Promotions está a cargo de llevar a cabo el evento y para ello cuenta con la autorización de la Municipalidad de Paillaco, más la colaboración del doctor Matías Ebel y personal de la salud que realizarán una burbuja sanitaria antes del ingreso de los deportistas al recinto y dar inicio a los combates.

Uno de los platos fuertes de la velada era el regreso a los cuadriláteros de la campeona latinoamericana de boxeo Daniela “La Leona” Asenjo, pero desgraciadamente a última hora su rival, la argentina Déborah “Polvorita” Gómez, anunció que no iba a poder viajar a Chile por una serie de complicaciones dadas por el Covid-19 y sus resguardos. A falta de Daniela Asenjo de todas maneras se programaron cuatro peleas amateur y dos combates profesionales donde la lucha de fondo será la de la valdiviana Claudia “La Pantera” Uribe -discípula de Daniela Asenjo y del club KO Valdivia- contra la osornina Iris Puschel del club Carlos “Látigo” Uribe, dos promesas de alto impacto en el boxeo femenino sureño.

La velada se transmitirá vía streaming por www.eventrid.cl a contar de las 18 horas del próximo 16 de enero y el valor del acceso a transmisión será de 7 mil pesos. Las peleas las animarán Génesis Silva (Club KO) versus Genoveva Candia (Club KO), Matías Retamal (CBL Temuco) versus Jorge Oyarzún (Club KO), Matías Reguimán versus Franco Filgueira (Club KO), Rachel Pérez (Club La Cueva-Valdivia) versus Ambar Domke (Club KO) y Clemente Mulle-Wiehoff (Club La Cueva-Valdivia) versus Guillermo Rodríguez (Club Wolf Valdivia).

Las peleas profesionales serán las de Bastián Monroy (Club Látigo Uribe) versus el sanpablino Ángel “Trewa” Ruiz (Club KO) por la categoría súper mosca y cierra la velada el choque de Claudia Ruiz con Iris Puschel en el peso súper pluma.

“LA LEONA”

Daniela Asenjo lamentó la situación que le impedirá su regreso al ring, tras un año sin combatir. Cabe recordar que el 19 de abril de 2020 “La Leona” Asenjo” iba a pelear el título mundial súper mosca de la AMB a la mexicana Maribel Ramírez, actual monarca de la categoría. Sin embargo, la pandemia llegó y lo cambió todo.

Al respecto la campeona latinoamericana dijo “la competidora tenía que hacer 10 días de cuarentena en Chile y luego 10 días en Argentina, lo cual ya se escapa de la mano de la organización al no poder tenerla tanto tiempo acá y tuvimos que dar de baja la pelea”. Añadió que “lo del título del mundo sigue a la espera de una nueva fecha. N ha habido mucha actividad a nivel mundial, aunque en Estados Unidos y México el boxeo femenino sí se sigue moviendo. Lo más importante es tratar de no bajar en el ranking, me sigo manteniendo dentro de las primeras 20 y esa es la idea de combatir para sumar puntos, pero mientras no se pueda seguiremos a la espera y me mantendré entrenando”.

La deportista dijo que desde que se desató la pandemia entrena todos los días, incluido fines de semana, en una rutina rigurosa y resguardándose de posibles contagios.

“LA PANTERA”

En el Club KO de Valdivia el presente es “La Leona”, pero el futuro debería ser “La Pantera”. Claudia Uribe tiene 24 años y es una bella morena que entrena desde los 17 años en el club valdiviano bajo la supervisión del entrenador Alejandro Concha y de Daniela Asenjo. Hasta ahora ha tenido 27 peleas amateurs y sólo ha perdido una y por sus mismos números decidió dar el salto al profesionalismo.

Para “La Pantera” Uribe el salto será diferente, pero dice tener las condiciones para el desafío. Anteriormente la valdiviana ya había enfrentado a Iris Puschel, pero en kickboxing y añadió que sabe que “es fuerte, siempre va hacia adelante, así que estoy trabajando harto jab y harto cardio”.

“La Pantera” asegura que Daniela Asenjo marcó una ruta en el boxeo femenino del sur y ya han aparecido nuevos rostros en Osorno y Castro, mientras que ella es la apuesta valdiviana a la actividad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel