Deportes
Por Gerardo Pavez , 22 de noviembre de 2020

Liderados por el valdiviano Isla, la "Roja Cestera" viaja a Argentina a jugar las Clasificatorias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El objetivo para Chile en esta próxima fecha serán los enfrentamientos con las selecciones de Argentina (27/11) y Venezuela (28/11), respectivamente.

Dos semanas de trabajo y trece sesiones de entrenamiento. Ese es el balance de la primera etapa completada por la selección nacional con miras a la II ventana por los clasificatorios FIBA Americup 2022.

Fue el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en Santiago, el punto de encuentro para que  Carlos Lauler, Diego Silva, Franco Morales, Sebastián Silva, Kevin Rubio, Sebastián Suárez, Marcelo Pérez y Gerardo Isla se preparen bajo las indicaciones de Cristian Santander.

«Muy contentos de volver al trabajo y completar esta primera etapa, algo que necesitábamos. Fuimos de menos a más para tratar de recuperar parte del tiempo perdido, retomar las sensaciones de estar dentro de una cancha», manifestó el seleccionador nacional.

Para la segunda fase de preparación, el elenco nacional se trasladará a Buenos Aires. La capital argentina será la sede para la ‘burbuja’ de la próxima ventana eliminatoria.

A partir del lunes 23, en suelo argentino, se sumarían los jugadores Ignacio Arroyo, Nicolás Carvacho, Ignacio Carrión y Manny Suárez para completar el plantel, lo que le permitirá a Santander empezar a trabajar con el equipo completo. 

El objetivo para Chile en esta próxima fecha serán los enfrentamientos con las selecciones de Argentina (27/11) y Venezuela (28/11), respectivamente. 

El capitán valdiviano

El pívot Gerardo Isla se incorporó este jueves 19 en horas de la mañana a los entrenamientos de la selección nacional.

La llegada del capitán de la roja cestera fue la novedad durante la jornada, una de las últimas sesiones de preparación, en Santiago, antes del viaje del equipo a Buenos Aires, sede de la II ventana por los clasificatorios FIBA Americup 2022.

Isla se sumó a Carlos Lauler, Diego Silva, Franco Morales, Sebastián Silva, Kevin Rubio, Sebastián Suárez y Marcelo Pérez, quienes entrenan juntos desde el pasado lunes 9, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO). 

Debido a los protocolos sanitarios de la ‘burbuja’ FIBA, los dirigidos por Cristian Santander y el staff técnico se realizarán este jueves en horas de la tarde la prueba PCR, requisito exigido para la entrada a territorio argentino.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel