Deportes
Por Pablo Santiesteban , 17 de septiembre de 2020

Falta fuelle: el Torreón empató 1-1 con San Luis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
El próximo partido de Deportes Valdivia será este domingo en el Parque Municipal a las 11 horas ante Cobreloa. (Foto publicada por @primerabdechile)
Compartir

Deportes Valdivia aguantaba ganando por la cuenta mínima, pero la visita le igualó en los descuentos. Albirrojos evidencian falta de fondo físico en los segundos tiempos.

Un empate 1-1 que decepcionó a la hinchada fue el que consiguió Deportes Valdivia en su último partido ante San Luis de Quillota por la octava fecha del campeonato de la Primera División B del fútbol chileno, disputada sin público en el estadio Parque Municipal. Con este resultado, sumado a los anteriores empates con Temuco y Barnechea, Valdivia perdió 6 puntos que podrían tenerlo en otra situación, más aun considerando que con la tabla de posiciones ponderada 2019-2020, ya corre peligro de un eventual descenso a la Segunda División.

Lamentablemente el equipo que dirige Jürgen Press aguanta sólo un tiempo, pues como se ha dado la tónica en los últimos duelos, realiza un disciplinado juego en el arranque, pero en la fracción complementaria baja mucho en la parte física y termina soltando las marcas o llegando tarde a las coberturas defensivas o a dar la puntada final en los ataques.

La primera fracción fue un partido parejo para ambos elencos, pero el desequilibrio llegó a los 27’ cuando Matías Zamora marcó. El delantero aprovechó que vio al arquero Caraballi adelantado, para levantar la pelota y hacerle un globito y celebrar la apertura para el Torreón.

Valdivia siguió atacando, pero con poca profundidad en el área de los “canarios”.

En el complementario se dio la baja física acostumbrada y para colmo se lesionó Pablo Leal y tuvo que ser reemplazado en el juego de contención en medio terreno.

San Luis le perdió el respeto al local y empezó a llegar con más peligro. A los 64’ avisó el quillotano Alex Díaz con un tiro que estrelló en el travesaño. Por Valdivia Zamora perdió una oportunidad a los 73’.

Valdivia cedió terreno a San Luis y así a los 2 minutos del tiempo de descuento Ortega puso el 1-1 en complicidad con un rebote en un defensor valdiviano y dejando sin opción al portero Rodríguez.

Preocupante lo que pasa con el Torreón que necesita sumar puntos en vez de “regalarlos” a sus rivales. El próximo compromiso de los albirrojos será este domingo 20 a las 11 horas cuando enfrente al equipo de Cobreloa. El partido no se jugará con público, de acuerdo a las disposiciones sanitarias de la ANFP y Estadio Seguro.

LA FICHA

ESTADIO: Parque Municipal de Valdivia.

ARBITRO: Rafael Troncoso, asesorado por Pablo Abdala y Cristian Cerda.

DEPORTES VALDIVIA (1): Gastón Rodríguez; Dagoberto Currimilla, Mario Parra, Lucas Alarcón e Ignacio Torres; Carlos Opazo, Christian Jelves, Pablo Leal (57’ Jaime Opazo) y Christopher Ojeda; Matías Zamora y Jorge Córdova (80’ Sergio Riffo). DT: Jürgen Press.

SAN LUIS (1): Omar Caraballi; Antonio Estrada (72’ Francisco Bahamondes), Andrés Imperiale, Daniel Vicencio y Diego Soto (50’ Ignacio Lara); Misael Llantén (46’ Gonzalo Aban), Alex Díaz, Álvaro Césped y Franco Ortega; Sebastián Parada y Hugo Soria. DT: Víctor Rivero.

GOLES: 27’ Zamora (Valdivia) 1-0 y 90’+2 Ortega (San Luis) 1-1.

TARJETAS AMARILLAS: Para los valdivianos Parra y Jelves y para los quillotanos Soto, Estrada y Vicencio.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel