Deportes
Por Mario Guarda , 2 de julio de 2019

Fondeporte entregó recursos de su primer llamado 2019

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Más de $126 millones serán ejecutados en 25 proyectos deportivos, en el primer llamado del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte).

Proyectos enfocados en Formación para el Deporte, Deporte Recreativo y Deporte de Competición son los primeros beneficiados por el Fondeporte, los que son liderados por entidades públicas y privadas quienes recibieron los cheques en una ceremonia en el Centro de Alto Rendimiento de Valdivia.

La actividad contó con la participación del Intendente Regional de Los Ríos César Asenjo, el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, el Consejero Regional Juan Taladriz, el Seremi del Deporte Christian Yantani y la Directora Regional (s) del IND Los Ríos, Macarena Acuña. Igualmente asistieron encargados municipales de deporte de las comunas en que se ejecutarán los proyectos, así como dirigentes deportivos de los Clubes beneficiados.

El titular del deporte en Los Ríos destacó los efectos que tiene la inversión de recursos en este fondo, indicando que “este primer llamado de Fondeporte nos permite, como Ministerio, aportar al desarrollo del deporte formativo, recreativo y competitivo en Los Ríos. De esta manera, avanzamos en la meta del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de contar con 5 millones de personas haciendo actividad física y deporte. Poniendo a disposición $127 millones para proyectos  de organizaciones públicas y privadas que van en directo beneficio de niños y niñas, mujeres y adultos mayores en la práctica de la actividad física y el deporte en nuestra querida región de Los Ríos” señaló Yantani.

Los Proyectos

Las iniciativas aprobadas se distribuyen en las comunas de Los Lagos, La Unión, San José de la Mariquina, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia, y se ejecutarán durante el presente año.

Los proyectos de las comunas del Ranco son: Campeonato comunal de ciclismo, del Club Deportivo Los Ríos de La Unión, Escuela de fútbol municipal La Unión 2019, de la Ilustre Municipalidad de La Unión, Campeonato regional de ciclismo y Escuela de ciclismo del Club Unión Ciclista Río Bueno, y Formándome a través del fútbol del Club Escuela de Formación Deportiva de Río Bueno.

En San José de la Mariquina se ejecutarán los proyectos Taller de baile entretenido para mejorar la calidad de vida del Club Deportivo de Taekwondo Kyong Cobras y Escuelas formativas de la Ilustre Municipalidad de Mariquina. Por su parte, en Los Lagos la Ilustre Municipalidad llevará a cabo el proyecto Escuelas Recreativas Municipales 2019.

En la comuna de Panguipulli se realizarán las Escuelas deportivas municipales Panguipulli 2019 de la Ilustre Municipalidad de Panguipulli y las Escuelas deportivas de Básquetbol 2019 del Club Deportivo Español.

La capital regional en tanto contará con los proyectos Formando tenimesistas en la Región de Los Ríos del Club Deportivo de Tenis de Mesa Escuela de Collico, Taller de baby fútbol Pelchuquín 2019 y Región de Los Ríos con gimnasia entretenida del Club Deportivo Centro Ex Alumnos Escuela N° 4, Taller recreativo para Los Ríos del Club Deportivo Escuela Fernando Santiván, Viviendo mejor nuestros años dorados y Deportistas del futuro del Club Deportivo Newen, Actividades en el agua para adultos mayores de la Ilustre Municipalidad de Valdivia,  Campeonato de tenis de mesa 2019 y Escuela deportiva 2019 del Club Tenis de Mesa El Torreón.

ENTIDAD

NOMBRE PROYECTO

COMUNA

MONTO

CLUB DEPORTIVO DE TENIS DE MESA ESCUELA DE COLLICO

FORMANDO TENIMESISTAS EN LA REGION DE LOS RIOS

VALDIVIA

$6,000,000

ILUSTRE MUNICIPALIDAD MARIQUINA

ESCUELAS FORMATIVAS MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA

MARIQUINA

$5,922,000

CLUB DEPORTIVO LOS RIOS DE LA UNION

CAMPEONATO COMUNAL DE CICLISMO

LA UNION

$5,993,610

CLUB DEPORTIVO CENTRO EX ALUMNOS ESC N 4

TALLER DE BABY FUTBOL PELCHUQUIN 2019

VALDIVIA

$6,000,000

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES PANGUIPULLI 2019

PANGUIPULLI

$5,983,160

CLUB DEPORTIVO ESPAÑOL DE PANGUIPULLI

ESCUELAS DEPORTIVAS DE BASQUETBOL CLUB ESPAÑOL 2019

PANGUIPULLI

$5,463,000

CLUB DEPORTIVO DE TAEKWONDO KYONG COBRAS

TALLER DE BAILE ENTRETENIDO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

MARIQUINA

$2,052,000

CLUB DEPORTIVO NEWEN

VIVIENDO MEJOR NUESTROS AÑOS DORADOS

VALDIVIA

$3,726,120

MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA

ACTIVIDADES EN EL AGUA PARA ADULTOS MAYORES

VALDIVIA

$1,270,000

CLUB UNION CICLISTA RIO BUENO

CAMPEONATO REGIONAL DE CICLISMO

RIO BUENO

$5,993,610

CLUB UNION CICLISTA RIO BUENO

ESCUELA DE CICLISMO

RIO BUENO

$5,901,000

CLUB DE TENIS DE MESA EL TORREON

CAMPEONATO DE TENIS DE MESA 2019

VALDIVIA

$5,522,000

ILUSTRE MUNICIPALIDAD LA UNION

ESCUELA DE FUTBOL MUNICIPAL LA UNION 2019

LA UNION

$3,113,000

CLUB DEPORTIVO CENTRO EX ALUMNOS ESC N 4

REGION DE LOS RIOS CON GIMASIA ENTRETENIDA

VALDIVIA

$6,000,000

CLUB DE TENIS DE MESA EL TORREON

ESCUELA DEPORTIVA 2019

VALDIVIA

$5,971,000

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS

ESCUELAS RECREATIVAS MUNICIPALES, 2019

LOS LAGOS

$4,668,000

CLUB ESCUELA DE FORMACION DEPORTIVA RIO BUENO

FORMANDOME A TRAVES DEL FUTBOL

RIO BUENO

$2,142,000

CLUB DEPORTIVO ESCUELA FERNANDO SANTIVAN

TALLER RECREATIVO PARA LOS RIOS

VALDIVIA

$6,000,000

CLUB DEPORTIVO NEWEN

DEPORTISTAS DEL FUTURO

VALDIVIA

$4,364,410

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel