Panoramas y Cultura
Por María Sofía Opazo , 6 de abril de 2022

Poeta valdiviana lanzará su libro Provinciana en colores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La actividad se realizará en Valdivia y contará con la participación de destacadas escritoras de la zona.

El viernes 8 de abril a las 20:00 horas, se realizará el lanzamiento del libro Provinciana en colores, de la poeta Camila Almendra, en casa Prochelle, Valdivia.

En el evento literario participarán entregando sus comentarios destacadas poetas de la zona como Faumelisa Manquepillán y Verónica Zondek, mientras que la poeta Martina Pedreros oficiará como maestra de ceremonia. 

El libro, que fue editado por la Editorial Kultrún , destaca y recopila el trabajo poético durante 10 años de la escritora y poeta Camila Almendra, mezclando texturas y viajes, que, en palabras de Verónica Zondek, "cada poema es una batalla".

Libro, Provinciana en colores. Crédito: Ccm Valdivia

Sobre la autora 

Camila Almendra, nacida en Osorno y criada en Valdivia, es profesora de Lenguaje y Comunicación y magíster en Literatura Hispanoamericana Contemporánea, ambos en la Universidad Austral de Chile. 

Se desempeña como profesora de género y sexualidad tanto en  el campo como en la universidad sin contar con un lugar fijo, además de practicar kung fu tradicional. 

Destacan sus publicaciones en revistas y antologías tales como Revista Ceres (Ediciones Mal Criada, 2015-2020), Silvestres y Eléctricas, poetas latinoamericanas (Cartonera Helecho, 2016) y en Maraña: panorama de la poesía chilena joven (Editorial Alquimia, 2019). Además publica la serie de poemas, El viaje de la Heroína (Editorial Alto Horno, 2016). 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel