Panoramas y Cultura
Por Gerardo Pavez , 8 de abril de 2022 | 23:17

Banda valdiviana prepara disco con productor que trabajó con Nirvana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

"Peregrino" alista su primer LP. Conoce detalles de la colaboración.

Durante abril se grabará el primer larga duración de la banda Peregrino de Valdivia junto a Jack Endino, productor clave de la escena grunge de Seattle, Estados Unidos, desde la década de 1990. El profesional ha colaborado con bandas como Soundgarden, y Mudhoney. Incluso produjo el célebre disco “Bleach”, de Nirvana en 1989. 

El power trío valdiviano integrado por Pablo Moreno (voz y guitarra), Alejandro Vera (batería) y Luis Oviedo (bajo) fue uno de los ganadores del Fondo de la Música, lo que permitirá concretar un disco que tendrá once canciones.

 Para su primer LP, el grupo se trasladará hasta Santiago para trabajar en el estudio Lautaro con la producción de Claudio Manríquez (líder de la banda Adelaida y responsable del sello Hiss Records), que también se encargará de la mezcla.  

Gracias a los recursos del Fondo de la Música, se editarán 200 copias de su disco en formato CD. También habrá distribución en plataformas digitales como Spotify, Deezer, Apple Music, Tidal y Youtube. El lanzamiento se espera para antes de fin de año.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel