Educación
Por Osvaldo Soto , 16 de agosto de 2020

Iglesia Católica de Los Lagos planifica volver a misas presenciales en septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Parroquia Todos Los Santos tomará todas las medidas sanitarias para el retorno seguro del culto religioso. Comunidad evangélica, agrupada en el Consejo de Pastones, partirá antes, en el marco del plan Paso a Paso.

La Parroquia Todos Los Santos de la comuna de Los Lagos informó que si, las condiciones sanitarias lo permiten, las misas presenciales pudieran comenzar a efectuarse a partir del mes de septiembre.

La información fue entregada por el presbítero padre Misael Reyes al asegurar que “la diócesis de Valdivia ha entregado una circular donde se autoriza, previa evaluación de las condiciones sanitarias, que las iglesias Católicas de la región inicien su proceso de desconfinamiento con lo cual se busca que un grupo reducido de fieles -que no supere las 50 personas- pueda asistir a la misa dominical".

Respecto de las medidas, desde la Parroquia se indica que "las medidas que se tomarán serán rigurosas partiendo por el correcto uso de mascarillas, disposición de alcohol gel y distanciamiento social hasta completar el máximo permitido de 50 personas al interior de un templo". 

Se precisa que afortunadamente el templo laguino es muy amplio y por ejemplo la entrega de ofrendas que los fieles dejan a su iglesia, será a la salida de la misa, como una forma de hacer expedito el tránsito, evitar los contactos directos y atochamientos.

Recordemos que en este mismo contexto de ceremonias religiosas, esta semana el presidente del Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de la comuna, Eduardo Peña, confirmó que "tres iglesias urbanas y todas las rurales que participan de dicho consejo retomarán a partir de este domingo los cultos, medida incorporada en el denominado plan “paso a paso” que el gobierno está llevando a cabo en todo el territorio nacional.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel