Educación
Por Javier Mardones , 19 de agosto de 2020

Destacan mejoramiento y construcción de jardines infantiles en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Alcalde Reyes anunció inversión de $677 millones.

A pesar de la pandemia y lo difícil que se ha hecho para las distintas comunidades educativas seguir con las clases de manera remota, la educación preescolar de Río Bueno ha sumado grandes noticias. Gracias a un trabajo dedicado de la Secretaría de Planificación Municipal, en conjunto el equipo técnico del Departamento de Educación Municipal, se pudo agilizar la concreción de cuatro proyectos importantes en materia de educación.

Claro, porque en el primer semestre de este año se pudo sellar la inversión de mejoramiento en los jardines infantiles de Cayurruca, Trapi y del Barrio Padre Hurtado, lo que totalizará una inversión de $177.582.000, a través de recursos provenientes de JUNJI. Además, en paralelo, Río Bueno logró ser parte del programa “20 Nuevos Jardines para Chile”, lo que con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, se podrá construir un jardín para el sector de Crucero.

Para el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, estás son grandes noticias tanto para las comunidades educativas, como para la comunidad en general por la gran mano de obra que se va a necesitar en estas cuatro obras. “Sin duda son tres proyectos importantes de renovación que abarca una buena cantidad de alumnos y que le va dar una mayor seguridad a muchas familias de Río Bueno. Además, el ser parte del programa “20 jardines para Chile”, nos permitirá terminar el ciclo escolar en Crucero y así complementar los niveles de educación que hoy tiene nuestro colegio en este importante sector rural de la comuna”, puntualizó.

Los tres proyectos de mejoramiento ya se encuentran con los convenios de traspaso de recursos firmados, por lo dentro de este año se ejecutarán estas obras. Por su parte, el proyecto del nuevo jardín de Crucero, se encuentra en elaboración técnica y su construcción se proyecta para principios del 2021.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel