Educación
Por Javier Mardones , 13 de marzo de 2020

Seremi de Salud de Los Ríos recomendó colaciones escolares más saludables

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La autoridad recordó la importancia de una colación adecuada que esté compuesta de frutas y agua o líquidos sin azúcar añadida.

Seremi de Salud de Los Ríos, recomendó enviar colaciones más saludables al colegio, evitando golosinas y bebidas, que son altos en azúcar, grasas y sal. La autoridad recordó la importancia de una colación adecuada que esté compuesta de frutas y agua o líquidos sin azúcar añadida.

Nadia Santibañez, nutricionista de la sección de Promoción de la Salud, señaló que “durante el mes de marzo, queremos hacer llegar las recomendaciones adecuadas de colaciones escolares saludables, que siempre deben estar compuestas por un alimentos naturales como fruta y líquidos sin azúcar añadida, idealmente agua o infusiones de frutas y hierbas, no té ni cafe”. 

Las porciones deben ser adecuadas para el niño o niña en edad escolar y basta con una colación por jornada, precisó la profesional, de porciones pequeñas, el consumo de agua y la estimular la actividad física durante el recreo. El número de colaciones no debe ser equivalente al número de recreos, reforzó Santibañez.

La autoridad de Salud, recordó que la venta y promoción de alimentos altos en calorías, azúcares, grasas saturadas y sodio, está regulada en los establecimientos escolares, en especial porque están asociados a enfermedades crónicas y obesidad.

Las golosinas y bebidas altas en nutrientes críticos, deben ser reemplazadas por frutas y agua o líquidos sin azúcar añadida, precisó Santibañez.

¿QUÉ ES UNA COLASIÓN SALUDABLE?

Son alimentos en cantidades pequeñas, que pueden ser naturales o elaborados, pero siempre bajas en calorías, sal, azúcares y grasas saturadas. 

La colación no debe sobrepasar las 150 a 200 calorías, sin sellos de advertencia “Alto en” y debe consumirse entre las comidas principales (desayuno, almuerzo, once o cena). En tiempo, cuando el niño o la niña, ha pasado más de 4 horas sin ingerir alimento.

Docentes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Católica entregaron algunos consejos para elegir alimentos abarrotes y frescos para almacenar, refrigerar y congelar en esta epidemia, así como garantizar preparaciones seguras en el hogar.

Ver más

Los nutricionistas y docentes aconsejan abastecerse de forma inteligente, responsable y sustentable, prefiriendo alimentos no perecibles como legumbres, harina, leche en polvo; así como congelar preparaciones caseras en mayor cantidad y reducir las porciones individuales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel