Educación
Por Javier Mardones , 7 de enero de 2020

Explora Los Ríos abre programa de capacitación para educadores de primeras edades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

PIPE se denomina el nuevo programa para educadoras y técnicos de educación parvularia que comenzará a ejecutarse en abril de 2020.

Hasta el lunes 13 de enero están abiertas las postulaciones para un nuevo programa dirigido a la educación inicial del PAR Explora Los Ríos. Bajo el nombre Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE) está dirigido especialmente a educadoras y técnicos.

El programa busca potenciar el fomento de competencias científicas en edades tempranas. Las bases y postulaciones están disponibles en www.explora.cl/rios, podrán postular jardines infantiles y establecimientos municipales y particular subvencionado pertenecientes a las comunas de la Región de Los Ríos.

La encargada regional del Programa PIPE, Viviana Novoa, destacó el formato de PIPE, “es un programa que tiene 14 actividades divididas en módulos de plantas y otro de animales, todos son contenidos que se trabajan con los párvulos y permiten desarrollar un trabajo en el entorno natural, el entorno propio de los jardines”.

El nuevo programa iniciará con una capacitación de dos días y continuará con la entrega de un kit de materiales para ejecutar las actividades con estudiantes. Las capacitaciones se desarrollarán en la Casa Luis Oyarzún de la Universidad Austral de Chile el martes 7 y miércoles 8 de abril. El programa no tiene costo.

Esta iniciativa piloto viene a reemplazar, y actualizar, al antiguo Programa Tus Competencias en Ciencias que se ha ejecutado con gran éxito en la región los últimos años.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Río Bueno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel